Viernes 10 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Septiembre 2017 - Roswell
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 17 Septiembre 2017
Foo Fighters
"Concrete and Gold"

Foo Fighters es una banda simpática. De esas que, alcanzada la madurez y encontrado su sitio en el panorama de bandas de rock que llenan estadios con la facilidad con la que uno se cambia de ropa interior, tienen el beneplácito de casi todos los públicos. Lejos queda ya la época en la que su sonido parecía querer reencontrar esa veta tan suculenta de la que se habían alimentado tantas bandas de grunge, post-grunge y rock alternativo de los años noventa; esa época en la que se movían en el borde de lo alternativo y lo underground. Y decimos que queda lejos porque, salvo excepciones posteriores como “Wasting Light” (como conjunto), el grupo parece haberse acomodado en una suerte de zona intermedia en la que no arriesga nada, al mismo tiempo que, de algún modo, es capaz de proveer a sus fans de aquello que esperan de la banda. Y, sorprendentemente, es algo que funciona, porque hasta la fecha no ha llegado el momento en el que hayan publicado un disco desastroso.
Cancionesvaloraciones
1. T-Shirt 25%
2. Run 100%
3. Make It Right 8%
4. The Sky Is A Neighborhood 58%
5. La Dee Da 0%
6. Dirty Water 17%
7. Arrows 33%
8. Happy Ever After (Zero Hour) 0%
9. Sunday Rain 25%
10. The Line 33%
11. Concrete And Gold 0%

Claro que eso tampoco es sinónimo de que sea oro todo lo que reluce. Como decíamos, con la publicación de “Wasting Light”, la banda dio en el clavo, y entregó un álbum que se cuenta, ya, como uno de los mejores discos de su discografía -que hasta el momento había mostrado cosas interesantes (como el ramalazo acústico del segundo disco de “In Your Honor” y cómo lo trasladaron a los directos), pero que parecía empezar a diluirse sin remedio-. Con aquél álbum, la banda recuperó el foco, pero quizá se pasó de frenada con un proyecto, “Sonic Highways”, que si bien posee un fondo interesante, quizá no acabó de plasmar la intención como uno hubiera esperado. Así las cosas, el grupo regresa con “Concrete and Gold”, un álbum que redunda en todo aquello que uno pueda elogiar y criticar de los Foo Fighters. Por un lado, esa vertiente que huele a rock clásico y que puedan mostrar en temas como “Make It Right” o “Happy Ever After2 (muy Beatle, por cierto), pero que, si bien llaman la atención, acaban sonando algo manoseadas tras varias escuchas; y por otro, el mismo grado de accesibilidad que, precisamente, convirtió al grupo en una de las bandas más mediáticas del planeta. El problema es que, entre esos dos puntos, que se aderezan con alguna pincelada o eco a su pasado más áspero, no existen elementos que sean capaces de cogerte por el cuello y pegarte una buena sacudida. Sí, existen temas que, como “Run”, pueden sonar más o menos contundentes, pero uno echa de menos un poco de la contundencia y/ o inspiración de (ya no vamos a decir “Stacked Actors” o “Big Me”) canciones como “My Hero” o “All My Life”. Temas que, en su momento, sonaban frescas y con pegada, incluso aunque fuesen baladas.

El álbum se muestra, pues, como una especie de manual de estilo de los Foo Fighters más comodones: un disco inofensivo que juega a intentar encandilar a los oyentes más ‘radicales’ con algún que otro truco de antaño, pero que en realidad no enseña los dientes como, en realidad, sabemos que el grupo es capaz de hacer. Vaya, que nos da la sensación de que la banda ha caído en ese terreno tan peligroso al que todos, de algún modo, nos hemos expuesto alguna vez en la vida: el ‘bienquedismo’. El no querer molestar a nadie, el no querer acabar de posicionarse del todo en un lado o en el otro, para permanecer en una especie de limbo en el que, quizá con un poco de suerte, se contente a un buen puñado de gente.

No les culpamos por ello (o sí). Al fin y al cabo, el nivel de popularidad alcanzado funciona como un amplificador gigantesco, suficientemente complejo como para intentar jugársela demasiado en lo musical. Quizá hayan pensado que es mejor quedarse en tierra de nadie, tirar de ecos al pasado, y encajar en el nicho esperado por el grueso de los fans más casuales, aunque eso, claro, resulte insuficiente para los que les conocemos desde hace algún lustro.

todopunk
6.5
usuarios
5.9
Valorar

 Visto: 1440 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Foo Fighters
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Qverno
"Vol. I"
8.0
Black Sabbath
"The End"
8.0
Mastodon
"Emperor Of Sand"
8.0
Dearly Beloved
"Admission"
7.8
Taylor Hawkins
"Kota"
7.0
Shields
"How Can We Fix This?"
8.0
Foo Fighters
"Saint Cecilia"
7.0
Refused
"Freedom"
7.5
Yay
"Fur"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Foo Fighters
"Saint Cecilia"
7.8
Foo Fighters
"Sonic Highways"
7.0
Foo Fighters
"Sonic Highways"
9.0
Varios Artistas
"Sound City: Real To Reel"
9.0
Varios Artistas
"Sound City"
8.5
Foo Fighters
"Skin and Bones"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: