Desde la fria Dinamarca y apadrinados por
Tim Armstrong a través de su sello Hellcat Records nos llegan
HorrorPops y su "Hell Yeah!".
Definirlos... bueno, se sitúan dentro de la escena psychobilli, tienen toques muy oldies y rockabilli, influencias ramonianas e incluso ska, pero con un sonido resultante muy rock`n roll.
Podríamos señalar como influencias a No Doubt, Distillers,
Ramones, Misfits... incluso Dick Dale, sí, el mitico musico surf, y si no, escuchad la ultima cancion llamada "Horrorbeach"
El disco en sí, es muy entretenido, es un estilo muy peculiar, y la voz y contrabajo de Patricia, la frontwoman, le da el toque definitivo de personalidad al sonido global.
Qué podemos encontrarnos en él, pues canciones muy psychobilli, como Julia o Drama Queen, otras más rockabilly cicuentero tipo Dotted With Hearts, en la que Patricia juega y coquetea mucho con su sensual voz y donde el estribillo se pega cosa mala, con coros incluidos; o Kool Flattop, muy cicuentera y oldie también.
Encontramos también alusiones al cine de terror de serie-b, con la canción "What`s under my bed".
Personalmente, y como he dicho, lo que mas me ha llamado la atención es el modo en que la cantante puede coquetear con su voz, hasta el punto de poder imaginar como está cantando delante de ti seduciendo al personal, y de hecho, es lo que hace.
Un buen disco, entretenido, dulcemente retro, mezcla de estilos y de épocas, con un sonido muy californiano en ocasiones. Se merecen escucharlos.