Miercoles 30 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
03 Noviembre 2017 - Spinefarm
Punk Rock/Punk Pop

Publicado el 05 Noviembre 2017
Anti-Flag
"American Fall"

Anti-Flag están de vuelta y, como vas a poder comprobar, muy inspirados por los recientes acontecimientos que han tenido que ver con la historia más inmediata de los Estados Unidos de América –y más concretamente con la elección de Donald Trump como presidente del país-, algo que han querido reflejar con un juego de palabras simple, pero efectivo. Así, si su anterior álbum se titulaba “American Spring”, haciendo alusión a la primavera árabe y a una especie de despertar progresista, esta nueva entrega cierra el círculo con el título “American Fall”. El otoño americano o, de un modo más textual: la caída americana. Es decir, todo lo contrario. Y sí, tal y como podrás suponer, es un disco cargadito de crítica política. Aunque, para ser sinceros, esto tampoco es algo que vaya a sorprendernos a estas alturas, y más cuando viene de una banda como Anti-Flag que, de algún modo, siempre ha estado al pie del cañón, y no sólo con sus canciones, sino también de un modo más activista, en la calle.
Cancionesvaloraciones
1. American Attraction 56%
2. The Criminals 11%
3. When The Wall Falls 56%
4. Trouble Follows Me 33%
5. Finish What We Started 67%
6. Liar 22%
7. Digital Blackout 0%
8. I Came. I Saw. I Believed. 0%
9. Racists 33%
10. Throw It Away 22%
11. Casualty 0%

Ahora bien, ¿qué nos encontramos si prestamos atención al apartado estrictamente musical? Pues un disco muy melódico, pero muy contundente al mismo tiempo. Canciones como “Trouble Follows Me” o “American Attraction” –con la que abren el disco-, son claros ejemplos de ello. Temas muy pegadizos, que se deslizan hacia el punkrock melódico, y que en ocasiones se asemejan a lo que hicieron Rancid hace unos cuantos años (fíjate, si no, en cortes como “Finish What We Started” o “When The Wall Falls”). Y esto es algo que, a nosotros, al menos, nos encanta. Es posible que algunos de los fans más tradicionales del grupo encuentren alguna objeción al respecto, pero también tienen una vertiente que les resultará más convincente, por agresiva. En cualquier caso, e independientemente del sonido, lo cierto es que Anti-Flag dan en el clavo al a hora de plantear un tipo de canción que vaya acorde con el mensaje que prentendan transmitir. Es algo que siempre han sabido hacer, y este caso no es una excepción. Como decíamos, no importa si se acercan al trash, al streetpunk o se decantan totalmente por el punkpop. Acaban dando en el clavo, y el mensaje te llega con fuerza. Si a eso le sumamos el sarcasmo y la transparencia de las letras, el cocktail es brutal. Quizá algo a lo que otras bandas aspiran pero que, por su estatus mediático, no se atreven a abordar de un modo tan explícito.

Y de alguna forma, cuando observas a “American Fall” como conjunto, y te empapas de sus canciones, se te vienen a la mente, también, grupos como Green Day (aunque éstos son mucho más blandos en sus letras) e, incluso, los canadienses Billy Talent. Algo que nos hace pensar que, en cierto modo, el sonido del LP ha sido bastante amortiguado, porque hay canciones que, sin duda alguna podrían haber sonado mucho más crudas de lo que suenan, y sin perder ni un ápice del enfoque melódico que proponen. Quizá sea una cuestión de producción, al fin y al cabo, pero nos da la impresión de que en casos como este, deberían existir pocas concesiones para con el sonido. Si tienes la canción y tienes el mensaje, no escatimes en fiereza, no tengas miedo en sonar afilado.

En cualquier caso, Anti-Flag han despachado un disco electrizante, que va directo al grano del mensaje que pretenden transmitir y que suena sorprendentemente fresco.

todopunk
8.0
usuarios
8.2
Valorar

 Visto: 1539 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Anti-Flag
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.0
Rancid
"Trouble Maker"
8.5
Billy Talent
"Dead Silence"
7.5
Anti-Flag
"American Spring"
8.5
Malestar Social
"Hereus Del Fracàs"
6.8
Pulled Apart By Horses
"Blood"
7.0
Anti-Flag
"A Document Of Dissent: 1993-2013"
9.0
Varios Artistas
"The Songs Of Tony Sly: A Tribute"
8.2
Anti-Flag
"The General Strike"
8.0
Silverstein
"Short Songs"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Anti-Flag
"American Spring"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: