Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Octubre 2017 - El Dromedario
Metal/Hip-hop

Publicado el 11 Noviembre 2017
Bourbon Kings
"Performance"

Si eres de los que están acostumbrados a escuchar y leer cosas que cumplen a rajatabla con la corrección política que marcan los tiempos actuales, ni te molestes en escuchar el nuevo disco de Kings Of Bourbon, porque hablan sin pelos en la lengua y dicen lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir, precisamente, por miedo a romper la corrección política y ser señalado por el resto de la masa aborregada que sigue los dictados de las tendencias y opinión pública. Ahora bien, si no te importa escuchar verdades como puños, independientemente de que estés de acuerdo o no con algunas de las cosas que digan, dale al play y deja que te vuelen la cabeza, porque “Performance” es todo un desafío que te hará pensar con algunos de los temas que se incluyen en el álbum.
Cancionesvaloraciones
1. Intro 0%
2. Una Sola Oportunidad 0%
3. Tienes Mucho Que Callar 0%
4. Vergüenza 0%
5. Rómpelo 0%
6. Todo El Mundo Lo Sabe 0%
7. (Siempre) En La Mierda 0%
8. Reír Llorando 0%
9. La Ley Del Más Fuerte 0%
10. Otra Vez 0%
11. No Soy Real 0%
12. No Soy Real 0%
13. Da Boozer (Bonus) 0%

Kings Of Bourbon tienen para todos y reparten a diestro y siniestro, sin miramientos ni contemplaciones: a los sacerdotes pederastas, a los violadores, a esos políticos que justifican sus fortunas diciendo que les toca la lotería varias veces, a los misóginos y machistas, a algunos partidos políticos… y puede que hasta a nosotros. No dejan títere sin cabeza, y se mojan acerca de temas de actualidad, como la migración y la paupérrima gestión del problema por parte de entes supranacionales a nivel mundial. Pero no queda ahí la cosa en lo que a temática de letras se refiere. La banda habla sin tapujos de sus sentimientos y sensaciones hacia el contexto social y político en el que vivimos, también sin paños calientes. Directos y al grano, guste a quien le guste –y a quien no, que mire a otro lado-. No parece que vaya a preocuparles que haya gente que les critique por cantar como cantan, o por no estar de acuerdo con lo que digan. Esto no va de eso, sino de liberación de demonios personales. De catarsis y de poner voz a algunos temas que, por desgracia, no tienen la visibilidad que deberían tener.

En lo musical, creemos que las referencias son muy claras, y es muy posible que estés de acuerdo con nostoros. Parece evidente que el nu-metal, el metalcore y el metal alternativo constituyen el sustrato principal de su propuesta; una propuesta en la que vas a encontrar ecos que te recordarán a grupos como Korn, Slipknot, los Linkin Park de los inicios y, especialmente –al menos eso nos ha parecido- los Limp Bizkit del “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”, con todo lo que ello implica: una buena dosis de hip-hop y programación, que aparece muy bien gestionada en la producción que, por cierto, ha corrido a cargo de la propia banda e Iker Piedrafita.

En definitiva, estamos ante un álbum sorprendente que, aunque pueda parecer que llega a contracorriente de todas las tendencias musicales actuales, esconde muchos más encantos de los que puedas imaginar en un primer momento. Que sí, que la mejor época del nu-metal hace años que quedó atrás, y que la tendencia general es –por más que nos pese- criticarlo y verlo como algo pasado de moda, pero no te dejes condicionar por eso, porque podrías estar perdiéndote un disco la mar de interesante. Si no das una oportunidad a “Performance” por una cuestión de prejuicios, es probable que te pierdas un trallazo de álbum, un trabajo muy bien hecho, que sabe muy bien de qué fuentes bebe y cómo las quiere adaptar al estilo propio del grupo y al castellano, algo bastante complejo, dicho sea de paso.

Deja la pereza a un lado y dales una buena escucha.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 803 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Bourbon Kings
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Linkin Park
"Hybrid Theory"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.7
Las Sexpeares
"Somos Lo Peor"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: