Martes 29 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Diciembre 2017 - Warner
Rock/Rock Alternativo/Electrónica

Publicado el 15 Febrero 2018
Linkin Park
"One More Light Live"

Ya sabéis, los que lleváis algún tiempo leyéndonos, que siempre insistimos en la idea de que un disco en directo nunca podrá llegar a sustituir lo que supone poder vivir en persona un concierto de una banda, sea cual sea. Podrá acercarte algo a lo que son capaces de llevar a cabo en los conciertos, pero nunca podrán replicar la experiencia en vivo al 100%. Jamás –no importa que se publique en DVD, Blu-Ray o con tecnología de audio espectacular-. Sin embargo, en muchas ocasiones sirven como legado de lo que un día fueron y del modo en que plasmaban su música sobre las tablas, máxime cuando la banda en cuestión sufre un varapalo como el que sufrió Linkin Park en el verano de 2017, con el fallecimiento de Chester Bennington, esfumándose para siempre la posibilidad de vivir esa experiencia en persona.
Cancionesvaloraciones
1. Talking To Myself 0%
2. Burn It Down 0%
3. Battle Symphony 50%
4. New Divide 0%
5. Invisible 0%
6. Nobody Can Save Me 0%
7. One More Light 0%
8. Crawling 0%
9. Leave Out All The Rest 50%
10. Good Goodbye (feat. Stormzy) 0%
11. What I´ve Done 100%
12. Sharp Edges 0%
13. Numb 100%
14. Heavy 0%
15. Bleed It Out 0%

De este modo, “One More Light Live” se perfila como un homenaje a Chester, a los fans y a ellos mismos como supervivientes de un hecho tremendamente devastador. Los miembros restantes del grupo pensaron que, quizá, el mejor modo de recordar a Bennington era ofrecer una última grabación en directo del grupo, mediante la cual dejar patente aquello de lo que, hasta el momento, habían sido capaces de realizar. Y lo cierto es que así resulta. Podemos discutir acerca de si tal disco, o tal otro, representa mejor o peor a la banda. O podemos discrepar acerca de los gustos en cuanto al rumbo adoptado por la misma a lo largo de los años -y, muy especialmente, en su último disco de estudio-; pero resulta francamente complicado discutir o discrepar acerca del hecho de que Linkin Park eran una tremenda banda de directo. Gustos, estilos y matices a un lado. Y para muestra nos sirven los directos que ya se han publicado con anterioridad, los conciertos a los que se puede acceder a través de plataformas como YouTube o, sin irnos más lejos, este mismo álbum. Y quizá este disco sea el que mejor represente a la banda, en tanto en cuanto, en su setlist, se plasma un buen ejemplo de lo que el grupo ha ido desarrollando a lo largo de los años y, sobre todo, de cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo –aunque esté evidentemente centrado en su último disco-. Y decimos esto porque, aunque en lo personal podamos preferir un disco en concreto –o un concierto de otra época-, no podemos negar el devenir de la banda, y un punto y seguido en su carrera no supone el elemento que representa la historia completa, sino un momento concreto de ella. Es por ello que decimos que este álbum puede ser un buen resumen de su trayectoria. Un buen ejemplo de cuál fue el punto al que llegaron, y una ventana hacia lo que podía haber sido y ya no podrá ser.

Así pues, en cierto modo, el concierto acaba antojándose más como un punto y aparte que como un punto y final del grupo. No en vano, Mike Shinoda confirmó a principios de 2018 que el grupo tiene intención de seguir adelante, aunque de momento no se hayan dado pistas acerca de cómo ni cuándo –podemos discrepar o no sobre esa decisión, si es que acaba materializándose, pero habrá que respetarla y, sobre todo, ver qué rumbo toma y qué dimensión adquiere-. Por eso “One More Light Live” supone lo que supone. Un alto en el camino con el que recordar a Chester haciendo lo que siempre ha hecho: hacer feliz a sus fans.

todopunk
7.5
usuarios
5.0
Valorar

 Visto: 898 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Linkin Park
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
6.8
I Prevail
"TRAUMA"
7.0
Bring Me The Horizon
"amo"
7.8
Fever 333
"Strength in Numb333rs"
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
7.5
Bourbon Kings
"Performance"
6.5
All Time Low
"Last Young Renegade"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
6.5
Liam Gallagher
"As You Were"
7.0
Royal Blood
"How Did We Get So Dark?"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"
6.5
Billy Talent
"Afraid Of Heights"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: