Martes 06 de Diciembre del 2022
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
20 Abril 2018 - Crush Music Media
Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 22 Abril 2018 por Sergio
The Longshot
"Love Is For Losers"

Cualquiera que ha ido siguiendo a Green Day desde sus inicios sabre que Billie Joe Armstrong , es un tipo al que le gusta andar picoteando fuera de su banda principal –musicalmente hablando, se entiende-. Y es que ya desde los años 90, cuando Green Day era una prometedora banda que había publicado algunos primeros EPs, Billie Joe andaba trasteando con otro grupo llamado Pinhead Gunpowder , en el que compartía escenarios con compañeros como Jason White, quien, a la postre, acabaría integrándose a Geen Day tiempo después. Así, años más tarde, Billie ingenió The Network , un grupo de música predominantemente electrónica compuesto, fundamentalmente, por los miembros de Green Day; y también Foxboro Hot Tubs , una banda orientada al garaje rock formada, igualmente, y entre otros, por Mike Dirnt y Tré Cool –que, a la postre, serviría como germen para desarrollar el concepto de la trilogía “UNO”, “DOS” y “TRÉ”, aunque con bastante menos fortuna-.
Cancionesvaloraciones
1. The Last Time 43%
2. Taxi Driver 29%
3. Chasing A Ghost 29%
4. Body Bag 14%
5. Love Is For Losers 43%
6. Cult Hero 14%
7. Kill Your Friends 71%
8. Happiness 29%
9. Soul Surrender 0%
10. Turn Me Loose 14%
11. Goodbye To Romance 14%

Así, y en pleno 2018, Billie Joe sorprende con otra banda, esta vez sin la presencia de Mike Dirnt, Jason White o Tré Cool, aunque contando con la ayuda de dos de los músicos de directo que Green Day se lleva de gira en los últimos años. Se trata de The Longshot , un proyecto que, de algún modo, nos retrotrae a Foxboro Hot Tubs , pero interpretado desde un enfoque muchísimo más vinculado al pop que al garaje rock, y bajo una perspectiva mucho más relajada. Algo que, en realidad no nos sorprende, porque, si bien es cierto que Green Day , en los últimos años, han sido diseccionados y puestos bajo el microscopio –especialmente tras la excesiva trilogía, que fue un fracaso comercial y, en parte, artístico-, cuando su líder se desprende de la marca y actúa de forma independiente, su música adquiere un enfoque distinto. Pongamos un ejemplo: para muchos, “UNO”, “DOS” y “TRÉ” fueron absolutos despropósitos, especialmente por el hecho de haber tratado de expandir el sonido del grupo y de experimentar con él mirando en tres direcciones diferentes, cuando la realidad es que, más bien, lo que le sobraba a esa trilogía eran temas. O, dicho de otro modo: lo que faltó es un poco de humildad y haber extraído lo mejor de esos tres LPs para haber publicado un señor disco. Pero esto sucedió, sobre todo, por ser un proyecto vinculado a un nombre como Green Day. Cuando esto sucede bajo otro nombre, ocurre casi lo contrario –como es lógico, por otra parte-. Ese es el caso de “Love Is For Losers”. Es un ‘simple’ disco de pop rock y rock ‘n’ roll, pero estamos seguros de que va a ser juzgado positivamente por el simple hecho de no estar vinculado a Green Day , más allá de que su cabeza visible sea Billie Joe. Como decimos, es algo totalmente lógico y normal, pero no deja de llevarnos a reflexionar acerca de prejuicios, preconcepciones y expectativas a la hora de valorar el trabajo de una banda.

En cualquier caso, este álbum es un trabajo muy disfrutable. Se percibe la libertad del grupo a la hora de hacer lo que les da la gana, y en particular de Billie Joe de poder dar rienda suelta a otras facetas musicales a la hora de componer canciones. Como resultado, tenemos temas como “Kill Your Friends”, “Chasing A Ghost ” o “Love Is For Losers”, por poner algunos ejemplos –este último, con ciertos matices en la producción podría haber sido, perfectamente, un nuevo single de Green Day -; y el conjunto, aunque sin ser un alarde de nada (tampoco creemos que haya sido esa la intención), resulta, como decimos, un álbum muy disfrutable y agradable de escuchar. Ligero, pero fresco, al tiempo que recupera ciertas influencias del rock ‘n’ roll más clásico.

No obstante, tampoco tenemos la impresión de que la banda vaya a tener mucho más recorrido. Tampoco es nada nuevo. Los anteriores proyectos que Billie Joe ha emprendido, con o sin el resto de miembros de Green Day , se han desvanecido tras la publicación de un álbum y algo de gira. Quizá sea el modo de poder liberar esas inquietudes compositivas que no encajarían en Green Day , al tiempo que le da margen para continuar experimentando y poner sus influencias musicales en perspectiva.

todopunk
6.5
usuarios
7.3
Valorar

 Visto: 2090 | Comentarios: 14 | Ver Perfil de The Longshot
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.3
Green Day
"¡UNO!"
8.5
Foxboro Hot Tubs
"Stop Drop And Ro.."

DISCO DESTACADO


Stand Atlantic
"F.E.A.R"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: