Lagwagon , por trayectoria, méritos y música, son de los más grandes del hardcore melódico de los 90 y aunque ya llevamos un lustro metidos en el siglo XXI, no se puede decir que su presencia sea demasiado extensa en la actualidad. El único disco estudio, Blaze (2003) después de un parón creativo de 5 años confirma algo, que siguen siendo de los más grandes.
Blaze es, como la tradición marca, un disco único. Cada disco de
Lagwagon posee el mismo trasfondo, pero una ejecución distinta, creando discos diferenciados el uno del otro (exceptuando Duh y Trashed). El disco nos presenta a los
Lagwagon más densos y menos directos que en Let`s Talk About Feelings, configurando un disco variado y largo, mejor que nunca técnicamente.
Nos encontramos con los típicos sing along songs, como E Dagger y Falling Apart (cómico alegato al hecho que muchos los daban por muertos). En este album también la banda muestra su lado más hardcore en canciones como Burn, Dividers, Never Stops o Lullaby, dando vida más que nunca a sus inquietudes políticosociales. Todo esto, con canciones más "poperas" hace de Blaze un más que notable disco, plasmado también en un impresionante directo que demostraron en Madrid y Barcelona hace ya un tiempo, y que ahora podemos deleitarnos de algo parecido en el Live in a Dive (2005).
Un gran disco, con un puñado de excelentes canciones, que devolvió
Lagwagon al lugar donde merecen estar. Lástima que no nos den alegrías como ésta más a menudo.