Miercoles 23 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Junio 2018 - Loma Vista
Rock

Publicado el 18 Junio 2018
Ghost
"Prequelle"

Si eres de los que están más o menos conectados a la escena alternativa actual, es imposible que no hayas oído hablar de Ghost, porque el ruido que han venido haciendo en los últimos años, y que ha sido amplificado por el altavoz de los medios especializados, es algo difícil de eludir. Ghost es, sin duda, uno de los hypes del momento. Y aunque podemos discutir si, quizá, es o no es para tanto la expectación que generaron en su día, y la proyección meteórica que están experimentando especialmente desde la publicación de “Meliora”, su anterior disco, lo que es indiscutible es que la banda tiene algo. En cuanto te pones a escucharles y a observarles con cierto detenimiento, te atrapan.
Cancionesvaloraciones
1. Ashes 20%
2. Rats 80%
3. Faith 40%
4. See The Light 20%
5. Miasma 0%
6. Dance Macabre 20%
7. Pro Memoria 20%
8. Witch Image 0%
9. Helvetesfonster 20%
10. Life Eternal 80%

Y no lo hacen sólo por un solo aspecto, sino por la suma de detalles. Es cierto que toda la imaginería creada en torno al grupo, y su recientemente roto anonimato, les ha envuelto en un aura de misterio la mar de atractivo. De eso no hay duda: su presentación ante el público es impactante, inquietante e impactante. Si a eso le añadimos una puesta en escena en directo que en los últimos años ha sido refinada considerablemente, el atractivo es indudable. La presentación está cuidadísima, y ha devuelto al hard rock ese aspecto de mística y épica bien entendida, alejándose de los clichés, y creando una suerte de universo paralelo con un hilo argumental propio. Pero, sobre todo, y lo más importante, todo gira en torno a un enfoque musical particular, con unas referencias muy concretas que han venido a actualizarse con esta banda. No vamos a entrar a describir la evolución de su sonido, porque aquí hemos venido a hablar de “Prequelle”, pero cabe decir que éste disco es una continuación total de “Meliora”, un álbum que exhibió un sonido gigante. En esta nueva entrega, Ghost siguen mirando al rock de estadio, al hard rock de los años 80, al glam rock, y a ciertos ecos del metal más clásico, pero bajo una producción muy bien cuidada, que, como decíamos, refina las influencias que exhiben, y hacen de su sonido algo refrescante –aunque no revolucionario-. La gente más veterana no verá nada nuevo en este álbum, pero con éste disco y su predecesor, las generaciones más jóvenes tienen la oportunidad de descubrir un tipo de sonido que hacía unos cuantos lustros había sido arrinconado por la industria. Dinos, por ejemplo, si el primer single del disco, “Rats” –un pepinazo descomunal-, no te recuerda a las bandas más clásicas del hard rock de los 80. En este sentido, éste es el enfoque predominante en el LP: un sonido mimado para hacer de los temas auténticos himnos coreables por miles de personas en un estadio, traído al presente, pero con una clarísima mirada hacia el pasado.

Pero que los árboles no te distraigan de ver el bosque. Ghost son algo más que un mero ejercicio de estilo, y lo vienen demostrando desde su primer EP. Hay elementos suficientes para no considerarles una banda revisionista, porque en su planteamiento, como decíamos anteriormente, se fusionan las influencias más evidentes, con otras mucho más sutiles, como el rock progresivo, y otras que entroncan, también, con la escena metal de su propia tierra natal: Suecia.

Sin duda alguna, con “Prequelle”, Ghost han querido dar continuidad a lo que consiguieron en “Meliora”. Y bajo nuestro punto de vista, por dos motivos: el primero, porque es, probablemente, el enfoque que mejor les sienta; y el segundo, porque les asegura una vía comercial que, a priori, se antoja apabullante. No hubiese tenido sentido dar un bandazo radical después de su anterior LP. Lo que sí va a ser interesante, es observar por dónde van a seguir el camino en sus próximas entregas, porque la progresión meteórica que están siguiendo, si no se tuerce y sigue en la misma proporción, puede llevarles a lo más alto a nivel internacional.

Si no lo están ya, claro.

todopunk
8.0
usuarios
6.5
Valorar

 Visto: 880 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de Ghost
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.5
Them Crooked Vultures
"Them Crooked Vultures"
7.0
Brian Fallon
"Sleepwalkers"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
6.5
The Longshot
"Love Is For Losers"
8.0
Kayleigh Morgan
"Settling"
7.5
Bayside
"Vacancy"
8.0
Ghost
"Meliora"
9.0
Th Booty Hunters
"Wild N Drunk"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Ghost
"Meliora"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: