Viernes 30 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
31 Agosto 2018 - Epitaph
Punk Rock/Rock/Punk Pop

Publicado el 03 Septiembre 2018
Alkaline Trio
"Is This Thing Cursed?"

Si hace unos meses nos hubiesen dicho que, a finales de este mismo verano, en 2018, íbamos a ver la publicación de un nuevo disco de Alkaine Trio… no nos lo hubiésemos creído. Porque la banda, aunque en ningún momento había dicho nada que insinuase que hubiesen decidido disolverse, tampoco había sido demasiado clara en cuanto a lo que su futuro se refería, y con Matt Skiba trabajando a tiempo completo en Blink-182, los fans no veíamos demasiada certidumbre el en horizonte. Pero fíjate tú lo que son las cosas: el grupo se estaba guardado un as en la manga. Una jugada maestra totalmente inesperada: el anuncio de una extensa gira por Estados Unidos, y la publicación de un nuevo LP, cinco años después de su última entrega.
Cancionesvaloraciones
1. Is This Thing Cursed? 45%
2. Blackbird 27%
3. Demon and Division 45%
4. Little Help? 18%
5. I Can´t Believe 36%
6. Sweet Vampires 18%
7. Pale Blue Ribbon 0%
8. Goodbye Fire Island 18%
9. Stay 9%
10. Heart Attacks 9%
11. Worn So Thin 18%
12. Throw Me To The Lions 18%
13. Krystalline 36%

Y, vaya, visto ahora, con el disco en la mano, la espera ha merecido mucho la pena. Pero vamos, sin ningún género de duda. Porque el grupo ha regresado por todo lo alto con un álbum que viene a superar casi todo lo que han ido entregando en los últimos diez años. Y es que desde la publicación de “Agony & Irony”, el grupo había emprendido una senda que, si bien nos ha ofrecido muy buenos temas, en general suena bastante conformista y plana en comparación a todo lo que habían editado con anterioridad. Y esto no significa que “This Addiction” o “My Shame Is True” sean malos discos, porque no lo son, pero es que “Is This Thing Cursed?”, que es como se titula este nuevo álbum, presenta una solidez que sus dos predecesores no fueron capaces de ofrecer. Y eso, el mero hecho de pensar que Alkaline Trio iban a ser capaces de entregar un disco como éste, a estas alturas, es algo alucinante si se tiene en cuenta todas las cosas que han rodeado al grupo en los últimos tiempos.

Cosas que, por otro lado, y en el lado más oscuro, constituyen la matriz a partir de la cual la banda ha obtenido la inspiración para escribir los trece temas que componen este álbum. Como siempre, Alkaline Trio entrega una importante dosis de ambigüedad en sus letras –algo que deja cierto margen para la interpretación y/o imaginación-, aunque es evidente que el fondo –y la forma- destilan cierto poso de oscuridad, aunque muchos de los estribillos muestren cierto aire de esperanza. Sin ir más lejos, y como ejemplo, “Is This Thing Cursed?” parece un tema que habla de depresión y ansiedad, aunque esa ‘cosa’ no aparezca especificada en la letra del tema, un modo de definir ‘eso’ que nos hace vulnerables y que tanto cuesta lidiar con ello cuando no tiene forma ni color definido. Un acierto, una metáfora redonda de lo que supone convivir con algo así. En este sentido, las letras indagan por esos derroteros, y recurren a la imaginería clásica de la banda, que conecta este álbum con discos tan icónicos como “Good Mourning”. Así, en esta misma línea cabría destacar, además del corte que da título al disco, temas como “Demon and Division” (atención al puente de esa canción), “Sweet Vampires”, “Krystalline” o la preciosa “Stay”, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, el disco, aunque tiene sus puntos fuertes, y como decíamos al principio, muestra una solidez tremenda, en su conjunto, fluye muy bien, está muy bien secuenciado y no presenta puntos flacos destacables, más allá de que “I Can’t Believe” suene un poco a reciclaje de algunas melodías de The Sekrets, el proyecto paralelo de Matt Skiba o “Heart Attacks” esté claramente basada en “Queen Of Pain”. No obstante, Dan Andriano sigue en su línea, y además de ofrecer el baladón que es “Stay”, nos entrega un par de piezas rápidas y ciertamente atípicas en él en los últimos años, como es el caso de “Little Help” –que recuerda a Social Distortion- y “Worn So Thin”.

En definitiva, y en general, “Is This Thing Cursed?” es un disco impresionante para ser el regreso de Alkaline Trio, y uno de los mejores que han entregado desde “Crimson” y “Agony & Irony”. Quizá, y sólo por poner un pero, nos hubiese gustado algo más de agresividad en la producción. Algo más cercano al equilibrio que lograron en “Good Mourning”. Pero eso no es problema, ya que esta nueva entrega destila sentido de coherencia por todos lados.

todopunk
8.5
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 1629 | Comentarios: 18 | Ver Perfil de Alkaline Trio
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Matt Skiba and The Sekrets
"KUTS"
7.8
Matt Skiba and The Sekrets
"Babylon"
8.5
Dan Andriano In The Emergency Room
"Party Adjacent"
8.2
Alkaline Trio
"Good Mourning"
7.0
Derek Grant
"Breakdown"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
5.0
Four Year Strong
"Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t"
7.8
Blink-182
"California"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
The Ghost Inside
"Aftermath"
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
7.5
Millencolin
"SOS"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: