Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Noviembre 2018 - El Dromedario
Punk Rock

Publicado el 17 Noviembre 2018
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"

¿Cómo puede hacer tanto daño una puta canción? Esta es la pregunta que se hace Josetxu -le recordarás por ser frontman de Piperrak- en “Libertad de Expresión”, el primer tema que abre el disco de debut de su nuevo proyecto, Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band. Banda que empezó a gestarte allá por 2014, cuando Josetxu tocó en unos Sanfermines algunos temas de Piperrak junto a unos colegas. Un año después, Josetxu ya ofreció su primer concierto bajo esta nueva formación, y en 2017 publicaron una demo con cuatro temas, con la que comenzaron a dar conciertos con mayor regularidad.
Cancionesvaloraciones
1. Libertad de Expresión 100%
2. O.V.N.I. (Objeto Verde Nada Inte... 100%
3. Mi Generación 0%
4. Cortinas de Humo 0%
5. Pa´ Los Txikos 0%
6. Busca Un Sitio 0%
7. ¿Dónde Está? 0%
8. Momentu Onenak 0%
9. Destrozando Kaminos 0%
10. Sueños 0%
11. Tarde o Temprano 0%
12. Kuestabajo 100%

Así pues, y con respecto a la canción que mencionábamos al inicio de la reseña, supone el pistoletazo de salida para un disco tremendamente comprometido con los temas de la actualidad social y política de nuestro país. En su caso, se trata de un tema que critica directamente a los últimos acontecimientos que han sucedido en cuanto a la criminalización de ciertas formas de expresión o arte, así como a la censura aplicada en redes sociales y que, casualmente, parece que sólo afecta a unos pocos -que, habitualmente, suelen ser los mismos-. Pues bien, como decíamos, ese es sólo el comienzo de “Gritando Otra Vez”, que es como se titula el disco, un álbum ácido, crítico y muy afilado. Sin duda, los últimos años, en cuanto a lo que ha sucedido a nivel sociopolítico, ha supuesto un caldo de cultivo importante para inspirar a muchas bandas que, hoy, plasman y canalizan la frustración y el sentir de muchos a través de sus discos.

Musicalmente hablando, Josetxu construye las bases de este nuevo proyecto sobre el legado sonoro de Piperrak. Tal es así que casi podríamos decir que es una continuación lógica y fluida de aquella banda, y muchos vais a percibirlo desde el primer compás del álbum. No obstante, el LP muestra cierto matiz que le diferencia de lo que Josetxu hizo en su anterior banda, y es algo que, de algún modo, hace que el conjunto suene algo más maduro, tanto musical como líricamente. No sabríamos explicar qué es, pero está ahí, y también vais a poder percibirlo.

Ahora bien, es evidente que todo esto te va a resultar muy familiar. Hay bastante gente haciendo cosas similares, y sólo unos pocos logran imprimirle el toque necesario para convertirlo en algo que destaque sobre lo demás -véase, por ejempo, CRIM-; pero, aunque, en cierto modo, pueda parecerte un disco más de punkrock crítico con la actualidad, el hecho de que sea Josetxu quien capitanea el proyecto, consigue, como decíamos anteriormente, conectar con lo que una vez fue Piperrak. En ese sentido, ya tienen mucho hecho, y aunque el elemento diferencial se base en lo que diferenciaba a Piperrak de sus coetáneos, éste sigue vigente y aplica del mismo modo.

En definitiva, si fuiste fan de Piperrak o del rock y el punkrock del País Vasco, éste disco va a traerte muy buenos recuerdos. No obstante, e independientemente de si tuviste ocasión de seguir aquella escena, es un álbum que también va a satisfacerte si eres seguidor del punkrock estatal. Así que no lo dudes, dale un par de vueltas.

todopunk
6.0
usuarios
3.0
Valorar

 Visto: 1270 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Gatillazo
"Cómo Convertirse En Nada"
7.0
Saldos Arias
"Rey De Nada"
8.0
Soziedad Alkoholika
"Sistema Antisocial"
7.5
Misiva
"En Pie De Xera"
8.0
CRIM
"Pare Nostre Que Esteu A L`Infern"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.7
Las Sexpeares
"Somos Lo Peor"
7.5
Bourbon Kings
"Performance"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: