Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Diciembre 2017 - Dirty Martini
Rock/Pop Rock/Rock Alternativo

Publicado el 20 Noviembre 2018
Lit
"These Are The Days"

Es muy probable que no tengamos necesidad explicarte quiénes son Lit o en qué contexto eclosionaron como banda, pero sí que nos parece interesante hacer un repaso muy rápido a la trayectoria que han seguido como grupo y, sobre todo, a cómo ha evolucionado su sonido desde finales de los años 80 hasta la actualidad. Y es que la banda que un día debutaba bajo el amparo del post-grunge, decidió dar un volantazo totalmente inesperado con el disco que, precisamente, les lanzó a la fama: “A Place In The Sun”, publicado en 1999 (mismo año en el que se editaba “Enema Of The State”, de blink-182, y con el que comparte muchos rasgos sonoros) y con el que se colaron de lleno en todas las listas de punkpop del momento. Después de aquello, digamos que el grupo se ha venido manteniendo en esa senda, incluyendo su regreso en 2012 tras un parón de 8 años con el lanzamiento de “The View From The Bottom”, aunque dando la impresión de haberse ido ralentizando considerablemente, algo que podría haberles llevado a la disolución.
Cancionesvaloraciones
1. Night In The Life 100%
2. Good Problem To Have 0%
3. All Eyes On Us 0%
4. Back With You 0%
5. Someday Maybe 0%
6. These Are The Days 0%
7. Just Feels Right 0%
8. Headstone 0%
9. Easy 100%
10. California Sun 0%
11. Fast 100%

Pues bien, 5 años después de aquél LP, Lit protagonizaron en 2017 una especie de segundo regreso con este nuevo LP, “These Are The Days” que, de nuevo, viene a dar otro giro a su sonido, que poco tiene que ver ya con el punkpop de “A Place In The Sun”. Tal es así que es posible que esto pueda suponer un problema para algunos de sus antiguos fans. La principal diferencia con otras bandas, en este caso, es que Lit llevan años haciendo las cosas -musicalmente hablando- al margen de lo que la industria dicte en cada momento. Tuvieron su momento más mainstream, pero a partir de ahí, y especialmente tras el fallecimiento de su batería original, la banda comenzó a tomarse las cosas de una manera muy distinta, y se percibe que hacen, básicamente, lo que les apetece y cuando les apetece. De hecho, pese a haber estado en lo más alto del candelero, en la actualidad todos los miembros de la banda poseen un trabajo al margen del grupo, y llevan una vida bastante alejada de lo que supondría ser una ‘estrella del rock’.

En este sentido, queda claro que el grupo ha dado un volantazo exagerado hacia el pop de toques country. Hemos percibido que muchos medios han etiquetado este disco como un disco de country, pero a nosotros no nos lo parece en absoluto. Es cierto que la banda ha optado por incorporar ese tipo de influencias que hace que las canciones suenen próximas al rock americano, pero lo hacen desde un punto de vista muy accesible y comercial, muy pop. Entran, pues, en un terreno bastante genérico en el que hay algún que otro artista haciendo algo muy similar a esto, aunque tampoco creemos que su intención sea intentar entrar en otras ligas, sino, como decíamos, hacer algo que les apetece en este preciso momento. Así, en el proceso, se intuye que las canciones están más elaboradas, aunque si le das varias escuchas, de lo que de verdad te acabas percatando es de que el núcleo más básico de éstas sigue teniendo la misma esencia que tenían sus anteriores discos. Dicho de otro modo: es muy posible que muchos de estos temas, enfocados bajo una producción diferente, pudieran haberse transformado en un disco de punkpop sin problemas. La cuestión aquí es que el grupo no ha querido eso, y ha optado por sonar como suenan en este álbum. Tampoco os vamos a engañar. Acostumbrados a escucharles en una vertiente más contundente -y acelerada en ocasiones-, “These Arte The Days” -y muy especialmente sus baladas- acaba sonando algo descafeinado, y en momentos algo lentorro. No obstante, se agradece el enfoque melódico, acentuado por las armonías de corte country.

Pero entendiéndolo como lo que es, en cierto modo, celebramos que el grupo decida tomarse las cosas como se las está tomando, y que sin mayor pretensión -ni marketing, ahí la diferencia con otras bandas que intentan hacer pasar por A lo que en realidad es B- que la de hacer algo que les gusta, den rienda suelta a lo que en estos momentos les haga más felices musicalmente hablando.

todopunk
6.0
usuarios
5.7
Valorar

 Visto: 371 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Lit
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
8.0
The Get Up Kids
"Problems"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
5.7
Danko Jones
"A Rock Supreme"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.7
Aree and The Pure Heart
"Never Gonna Die"
6.8
I Prevail
"TRAUMA"
8.5
Xavier Calvet
"Crosswinds"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: