Sábado 11 de Julio del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Noviembre 2018 - Fat Wreck
Punk Rock

Publicado el 22 Noviembre 2018
Useless ID
"7 Hits From Hell"

A estas alturas es muy posible que nadie necesite presentación para saber de quién hablamos cuando mencionamos a Useless ID. Llevan tanto tiempo ente nosotros (algo más de 20 años, para ser exactos) que ya casi entran dentro del elenco de bandas que, de algún modo, todo el mundo considera como clásicas dentro de la escena punkrock de escuela noventera -al margen de que algunas de esas bandas se gestasen, incluso, a finales de los 80-. Y como aval cuentan ya con unos cuantos discos en su haber, así que bueno, si no les conoces, te suenan de oídas o simplemente te apetece volver a conectar con ellos, te recomendamos que hagas un repaso a su carrera, porque merece la pena.
Cancionesvaloraciones
1. Split Song 0%
2. Tour Song #2 0%
3. Local Expert 0%
4. Lironize It 0%
5. Punx On The Other Side 0%
6. No Time 0%
7. Too Bad You Don´t Get It 0%

Ahora bien, la publicación que nos trae aquí hoy es “7 Hits From Hell”, un mini álbum que la banda ha publicado a finales de 2018. Y cuando decimos mini, es que es mini. Ya no por la cantidad de temas -siete, como habrás podido deducir-, sino por la duración de los mismos. Para que te hagas una idea, el disco apenas dura cinco minutos, que si divides entre las siete canciones… pues te da una media de algo menos de 45 segundos por canción, siendo “No Time” la más larga, con un minuto y seis segundos de duración. Y es curioso, porque este formato, tan raro como es, pues funciona. Resulta algo casi anecdótico, y parece como si fuesen ideas, bocetos o estribillos a las que no se las ha acabado dando forma de canción completa más allá de lo que dura la idea en sí, pero tiene su gracia. Eso sí, es evidente que no podemos considerarlo como algo serio, de hecho, tampoco creemos que la banda lo considere como tal, pero les sirve como excusa para volver a promocionarse y promocionar, también, de paso, los próximos conciertos que hayan programado.

En definitiva, estamos ante una publicación, como decíamos, curiosa. Brevísima. Compuesta por siete cortes tan cortos que se antojan volátiles, pero que a su modo, resultan atractivos, y suenan bien. Eso sí, más allá de eso, también es cierto que, a nosotros, y habiendo escuchado estos cortes (nunca mejor dicho lo de corte), también nos hubiese gustado ver qué pasaría si estas ideas se hubiesen desarrollado hasta formar siete temas de duración más ‘estándar’. En cualquier caso, como señalábamos anteriormente, como publicación casi anecdótica y/o curiosidad está bien, así que, aunque sea por lo poco que dura, no te lo pienses: póntelo y dale un par de vueltas.

todopunk
7.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 540 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Useless ID
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Millencolin
"SOS"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
9.0
Varios Artistas
"The Songs Of Tony Sly: A Tribute"
7.5
Useless ID
"Symptoms"
6.8
Useless ID
"The Lost Broken Bones"
7.5
Tribute To Nothing
"A Brand New Cause To Fuel The Fire"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.6
The Suicide Machines
"Revolution Spring"
7.6
Good Riddance
"Thoughts and Prayers"
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.8
Teenage Bottlerocket
"Stay Rad!"
8.0
Face To Face
"Hold Fast (Acoustic Sessions)"
7.5
Strung Out
"Black Out The Sky"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: