Miercoles 05 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Noviembre 2018 - Universal
Rock/Rock Alternativo/Grunge

Publicado el 25 Noviembre 2018
Chris Cornell
"Chris Cornell"

Bien, es cierto que una de las cosas que uno tiende a pensar cuando se publica un disco póstumo de un artista relevante, es que… bueno, quizá hay algo de querer aprovechar el momento del duelo para sacar algo más de dinero. Eso, de por sí, es injusto, porque la mayoría de veces, lo que hay detrás, es un verdadero interés por rendir homenaje al músico que se ha ido, de rendir tributo a una carrera musical y de ofrecer, de algún modo, un último episodio con el que cerrar el círculo vital del personaje en cuestión. El caso de la recopilación que nos ocupa va en esa dirección, y de alguna manera es un modo de cerrar el periodo de duelo por el fallecimiento de Chris Cornell: hacer un repaso de su trayectoria, aunar los temas más representativos o que dejaron huella e influyeron a labrar el impacto del músico, y ofrecerlo a los fans como un último regalo con el que apreciar su figura.
Cancionesvaloraciones
1. Loud Love [Soundgarden] 0%
2. Outshined [Soundgarden] 0%
3. Hunger Strike [Temple of the Dog] 0%
4. Seasons 0%
5. Black Hole Sun [Soundgarden] 0%
6. Can’t Change Me 0%
7. Like A Stone [Audioslave] 0%
8. Be Yourself [Audioslave] 0%
9. You Know My Name 0%
10. Billie Jean 0%
11. Long Gone (Rock Version) 0%
12. Call Me A Dog (Live Acoustic) 0%
13. Been Away Too Long [Soundgarden] 0%
14. Nearly Forgot My Broken Heart 0%
15. Nothing Compares 2 U (Live at SiriusX... 0%
16. The Promise 0%
Ver tracklist completo...

Así, en este disco se han incluido temas de Soundgarden, Temple Of The Dog, Audioslave y de su carrera en solitario. Algo totalmente necesario si se pretende hacer justicia al aspecto prolífico de su carrera. Además, resulta la mar de curioso cuando escuchas la lista de temas tal cual las plantea el álbum, porque la variedad de tonalidades y registros de Cornell es apabullante, gracias a lo cual puedes hacerte una idea somera de las diferencias entre los distintos proyectos que llevó a cabo -bueno, eso si no eres fan y ya te has dedicado a inspeccionar extensivamente su obra durante todo este tiempo-.

Sería imposible destacar un tema por encima de otros, porque el planteamiento aquí es ofrecer una suerte de muestrario, como ya hemos explicado, y tampoco hay que entender el disco como un álbum propiamente dicho, en el que los temas deban seguir una coherencia de algún tipo (sería imposible, por la idiosincrasia propia del proyecto), sin embargo, este LP ofrece una maravillosa puerta de entrada al universo de Cornell y a lo que desarrolló artísticamente hablando en sus distintos proyectos musicales.

Por otro lado, cabe mencionar la labor de documentación llevada a cabo para poner en la calle un recopilatorio como este. La participación de Vicky, mujer de Chris Cornell, así como los compañeros del músico en otras bandas, han sido clave para llevarlo a cabo como se ha llevado a cabo. Desde la recopilación y secuenciación de temas (más o menos cronológica), hasta la elaboración de un libreto generoso, que disfruta de una versión extendida en la edición de lujo en CD. Materiales que harán las delicias de los que ya son seguidores de Cornell y que repasan la vida y obra del músico. Es decir, que tenemos que tener en cuenta una cosa: el CD que estamos analizando, por decirlo de algún modo, es la selección hecha sobre la caja extendida de 4 CDs; algo similar a lo que sucedió con “Sliver” de Nirvana, que era una selección de lo mejorcito del cofre del grupo. Mención especial merece el último tema del disco. “When Bad Does Good” es una canción que, ahora, y sabiendo el desenlace de su historia personal y su lucha contra la depresión, adquiere una dimensión tétrica. Un tema en el que Cornell se muestra áspero en su voz, que se proyecta de forma inmaculada, como siempre, mientras él, en la letra, se representa a sí mismo frente a una tumba abierta. Un tema que ahora duele escuchar, pero realmente bonito.

No lo dudes. Da lo mismo si eres o no eres fan de bandas como Soundgarden o Audioslave. Esta recopilación merece la pena para intentar adentrarse en la obra de un artista como Chis Cornell, y es posible que, como decíamos, sea la guía definitiva para adentrarse en su mundo y en sus canciones.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 697 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Chris Cornell
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
I Am The Avalanche
"Wolverines"
8.5
Nothink
"Hidden State"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"
9.5
Muddy Waters
"Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: