Sábado 15 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Enero 2019 - Atlantic
Rock/Pop Rock

Publicado el 25 Enero 2019
Weezer
"The Teal Album"

Hace ya algunos años que, personalmente, desistimos de intentar entender cuál es la ‘estrategia’ comercial o artistica de Weezer. Más que nada, porque no parece que haya un hilo argumental o una línea a seguir definida, y mucho menos si pensamos en su frontman, Rivers Cuomo. Así, en este sentido, Weezer es una de las bandas más imprevisibles y bipolares de los últimos años, y son capaces de ofrecer entregas de una redondez apabullante, al tiempo que, pocos meses después, te entregan una bazofia sin precedentes en un intento de no sabemos muy bien qué. Como decíamos, es algo que no logramos entender, pero es posible que vaya en consonancia con la propia personalidad de Cuomo, un tipo muy especial que igual te da una de cal, que al día siguiente te está dando una de arena. O eso, o es que adolecen de una especie de síndrome de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una suerte de bipolaridad no reconocida.
Cancionesvaloraciones
1. Africa 60%
2. Everybody Wants To Rule The World 20%
3. Sweet Dreams (Are Made Of This) 40%
4. Take On Me 0%
5. Happy Together 20%
6. Paranoid 40%
7. Mr. Blue Sky 20%
8. No Scrubs 60%
9. Billie Jean 20%
10. Stand By Me 20%

En cualquier caso, este disco –que la banda ha publicado totalmente por sorpresa unas semanas antes de su próximo LP- tiene el perdón de ser un álbum de versiones. La cuestión es que la banda ya había ido ofreciendo algunas pistas de que, quizá, estaban trabajando en algo así, publicando alguna versión suelta en los meses precedentes, pero claro… ¿quién lo iba a saber? A toro pasado es más fácil interpretarlo. En cualquier caso, se trata de una selección de temas de los años 80, todos ellos sobradamente conocidos, y que incluye canciones tan manoseadas como “Billie Jean” (Michael Jackson), “Take On Me” (A-ha), “Sweet Dreams (Are Made Of This)” (original de Eurythmics, aunque interpretada por artistas como Marilyn Manson) o “Paranoid” (Black Sabbath). ¿Y cuál es el resultado? Bueno… pues es correcto, sin más misterio. “The Teal Album” se nos revela más como una curiosidad que como otra cosa. No es un disco en el que Weezer haya tratado de llevarse esos temas a su terreno –más allá de algún detalle esporádico-, sino que se ha limitado a reproducir con un alto grado de fidelidad la interpretación original de las canciones, algo que, por otro lado, no es nada fácil. Sin embargo, como decíamos, el resultado es… ni fú ni fa. Resulta curioso escuchar a Weezer en estos registros –y es una prueba más de que, si quisieran, podrían tocar casi cualquier tipo de música-, pero sus versiones son tan similares a las originales, que no aportan nada que resulte de interés más allá de la mera curiosidad que peuda suscitar el disco. Sin embargo, la escucha se hace amena. No cabría esperar lo contrario de una selección de canciones que, ya de por sí –independientemente de tus gustos musicales- funcionan a la perfección por sí mismas. Muy mal hay que hacerlo para que “Sweet Dreams” no te enganche, o para que no te encuentres a ti mismo tarareando “Take On Me” al escucharla. Son canciones cuya eficacia está sobradamente probada y que van a engancharte o entretenerte a poco que estén bien interpretadas.

Así que, bueno, como curiosidad “The Teal Album” es un disco ameno y entretenido. No aporta nada más allá de eso, y tampoco hay que buscarle más explicaciones. Sigue sorprendiendo que Weezer lo haya publicado apenas un mes antes de su próxima entrega –“The Black Album”-, pero estamos convencidos de que, al menos lo fans, se habrán llevado una muy grata sorpresa.

todopunk
6.5
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 663 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Weezer
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
5.5
Weezer
"Weezer (The Black Album)"
8.0
Tancred
"Nightstand"
8.6
Berri Txarrak
"Infrasoinuak"
6.5
The Flatliners
"Inviting Light"
8.0
Frank Iero
"Parachutes"
8.5
Weezer
"Weezer (White Album)"
7.5
Peiremans+
"Bigarren Saria"
8.5
Punchline
"Thrilled"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
5.5
Weezer
"Weezer (The Black Album)"
8.5
Weezer
"Weezer (White Album)"
8.0
Simple Plan
"Taking One For The Team"
6.8
Simple Plan
"Get your heart on"
6.5
Simple Plan
"Simple Plan"
8.0
Funeral For A Friend
"Tales Don `t Tell Themselves"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • zepeto
    Lawrence Arms
    Nuevo album!
    got to say i love this https://sites.google.com/view/zepeto-hack/home

  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: