Miercoles 05 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
15 Febrero 2019 - Epitaph
Punk Rock

Publicado el 15 Febrero 2019
Millencolin
"SOS"

Siempre que te enfrentas a la reseña de un disco de una banda longeva –especialmente si hablamos de bandas de punkrock y similares-, surge el miedo a repetirse, a no saber muy bien qué destacar o a no tener muy claro qué es exactamente eso que se supone que el grupo trae de nuevo o aporta a su discografía. Que sí, somos conscientes de que la publicación de un nuevo álbum no tiene por qué suponer un hito en la historia de la música, pero también es importante entender que, si una banda apuesta por la constancia o la consistencia estilística, ha de hacerlo muy bien para no acabar resultando un tostón.
Cancionesvaloraciones
1. SOS 57%
2. For Yesterday 14%
3. Nothing 29%
4. Sour Days 14%
5. Yanny & Laurel 0%
6. Reach You 43%
7. Do You Want War 29%
8. Trumpets & Poutine 29%
9. Let It Be 29%
10. Dramatic Planet 0%
11. Caveman´s Land 14%
12. Carry On 43%

Millencolin, de algún modo, andan desenvolviéndose en ese terreno, aunque consiguiento un nivel considerable de consistencia, precisamente. Por el camino ha habido discos como “Machine 15”, album en el que, de algún modo, trataron de ‘estirar’ los límites de su sonido para llevárselo a una zona más amplia y menos constreñida por los límites propios del género en el que se han encuadrado de forma tradicional. Sin embargo, aquél disco acabó siendo bastante bien recibido, y acabó por integrarse en la discografía de la banda sin ningún tipo de problema. Así las cosas, y habiendo publicado posteriormente “True Brew” –con el que volvieron a la contundencia de sonido que habían dejado algo de lado en el disco previo-, la banda regresa en 2019 con “SOS”, un LP que confirma que Millencolin sigue siendo una máquina bien engrasada. Como decíamos al principio de la reseña, no es un álbum que vaya a poner patas arriba la carrera del grupo, ni tampoco va a ser un LP que supere el mítico “Pennybridge Pioneers”, sin embargo es un álbum bien hecho, directo, rápido y con algunos temas interesantes que, precisamente, son capaces de retrotraerte a aquél célebre LP. De hecho, la banda logra tal efectividad –en esta entrega, y en su discografía en general-, que podríamos considerarla como una de las bandas más consistentes. Más incluso, que auténticos titanes del género como NOFX o Bad Religion –que, probablemente, cuenten con más altibajos que los suecos-. En este sentido, y haciendo referencia al sonido del álbum, nos ha sorprendido un poso más oscuro, por así decirlo, o más crudo que en anteriores entregas, algo que ha venido dado por el enfoque de la producción, que ha tirado por una vertiente más ‘sucia’, sin comprometer la ‘comprensión’ de la mezcla.

Por otro lado, en cuanto al apartado lírico, la banda se ha zambullido directamente en la crítica hacia los problemas más comunes que nos afectan como seres humanos en la sociedad de la información, la tecnología y las redes sociales, así como hacia problemas de calado más profundo como la xenofobia y el racismo. En cualquier caso, cabe señalar que no es un disco de temática política, además de que existen temas cuya crítica está planteada de un modo más general, sin apuntar ni poner nombre directo a algo.

De modo que, en general, “SOS” es un buen disco. Y reconfora poder observar cómo una de las bandas de referencia de la escena punkrock/skatepunk a nivel europeo, sigue siendo capaz de entregar discos que mantengan un nivel de calidad y enganche considerable. Que, a estas alturas, no hayan decidido dejarlo o tratar de dar un viraje comercial total, ya es algo para celebrar, así que, si además publican un álbum que, por momentos, recupera la esencia que les hizo tan grandes como en “Pennybridge Pioneers”, bienvenidos sean.

todopunk
7.5
usuarios
7.8
Valorar

 Visto: 1552 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Millencolin
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.0
Cokie The Clown
"Youre Welcome"
7.5
Siniestro Total
"Bailaré Sobre Tu Tumba"
7.0
Useless ID
"7 Hits From Hell"
6.0
Josetxu Piperrak and The Riber Rock Band
"Gritando Otra Vez"
6.5
Alkaline Trio
"Past Live (BOX SET)"
7.0
Zebrahead
"Brain Invaders"
8.8
Pulley
"No Change In The Weather"
8.0
Millencolin
"True Brew"
8.0
Zain
"Egunsenti Berri Baten Bila"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
The Menzingers
"Hello Exile"
7.0
Bad Religion
"Age Of Unreason"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
6.8
Justin Courtney Pierre
"In The Drink"
5.5
Thrice
"Palms"
8.5
Alkaline Trio
"Is This Thing Cursed?"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: