Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Marzo 2019 - Pure Noise
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 23 Febrero 2019
Masked Intruder
"III"

Masked Intruder, la banda con pasamontañas de colores de las fichas del parchís, está de regreso con un nuevo trabajo discográfico. Los de Winsconsin entregan, pues, su tercer largo. Un álbum que, reconozcámoslo, lo tiene complicado debido, precisamente, a lo que el grupo fue capaz de entregar en sus dos discos anteriores. Y es curioso, porque si bien no ofrecen una propuesta complicada (ni novedosa), lo hacen muy bien, tanto es así que con “Masked Intruder” y “M.I.” entregaron dos verdaderos discazos de punkpop/powerpop. Así, los precedentes ya son sobradamente conocidos: canciones alegres, frescas y muy pegadizas. Una propuesta basada, claramente, en lo que ya hicieron bandas como Ramones, pero con una vuelta de rosca más popera y, curiosamente, conectada con ese tipo de melodías y coros que te recuerdan al rock ‘n’ roll de los años 50 y el Doo-Wop.
Cancionesvaloraciones
1. No Case 0%
2. Mine All Mine 50%
3. All Of My Love 0%
4. Just So You Know 0%
5. I´m Free (At Last) 100%
6. Please Come Back 0%
7. B & E 0%
8. Maybe Even 50%
9. Not Fair 0%
10. Stay With Me Tonight 50%
11. Dream A Little Dream 0%
12. I´ll Be Back Again Someday 50%
13. Bad Reputation (cover) 0%
14. If You Would Hold My Hand 0%
15. Marry Me 0%

Claro que… ya hemos comentado que “III”, que es como se titula el disco, lo tiene difícil –por así decirlo-. De entrada, mientras los dos discos previos eran auténticos trallazos que entraban a la primera, “III” es un álbum al que le cuesta un poco más. El principal motivo es porque la banda ha dado un pequeño giro, buscando composiciones más trabajadas, con más contraste entre ellas y entre versos y estribillos dentro de los propios temas. Es un modo de evitar caer en la tentación de poner el piloto automático y de ser previsibles, para tratar de evolucionar un mínimo su propuesta y mantener cierta frescura, imprimiendo algo más de contundencia al mismo tiempo. Pero tampoco hay que alarmarse. Masked Intruder siguen siendo los mismos y siguen entregando estribillazos del calibre de las mejores canciones de sus anteriores discos. Además, “III” es un álbum que te pide volver a escucharlo, algo que, por otro lado, favorece el hecho de que vayas descubriendo más y más detalles. Es decir, que no estamos, ni de lejos, ante un disco críptico para el que haya que buscar un momento muy concreto, sino ante un LP que, si bien no entra igual de fácil que sus dos predecesores, ofrece el suficiente gancho como para que vuelvas a él con asiduidad y acabes integrándolo del mismo modo que lo hiciste con los otros dos (o más). Quizá en este nuevo enfoque hayan tenido que ver Roger Lima y Mike Kennerty que, además de haber producido el LP, tocan en Less Than Jake y The All-American Rejects, respectivamente.

Por lo demás, no hay muchas más novedades, aunque ya está bien. Líricamente es un disco que redunda en los temas que la banda ya ha tratado con anterioridad y, aunque entendemos el enfoque de las mismas, que van en consonancia con el enfoque y estética del grupo en su conjunto, se nos empiezan a antojar algo repetitivas, forzadamente inocentes, y, quizá, algo infantiles. Por otro lado, también hay que reconocer que no pretenden filosofar sobre nada y que Masked Intruder no es una banda que se meta en ningún ‘fregado’ político, de modo que lo que te queda, básicamente, si quieres sonar como suenan ellos, es esto. En este sentido, seguirían la senda de otras muchas bandas que optaron por este tipo de enfoque en sus letras.

En resumidas cuentas, “III” es un disco muy disfrutable, y el hecho de que no sea tan instantáneo como los dos discos anteriores, no quita que acabe resultando un álbum divertido, en la línea en la que Masked Intruder plantean sus trabajos, y al que acabas volviendo por lo pegadizo de sus estribillos. Y es más, se agradece que el grupo -que muchos tomaban medio en broma-, haya decidido dar pinceladas que apuntan hacia una evolución muy sutil de su sonido, porque lo que se deduce de ello es que, pese a la imagen que algunos puedan formarse de la banda, todo lo que vienen haciendo está más que estudiado.

todopunk
8.0
usuarios
8.7
Valorar

 Visto: 780 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Masked Intruder
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.5
Masked Intruder
"M.I."
7.2
Chixdiggit!
"Double Diggits!"
9.0
Masked Intruder
"Masked Intruder"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Knocked Loose
"A Different Shade of Blue"
7.0
The Story So Far
"Proper Dose"
5.0
State Champs
"Living Proof"
6.0
Hawthorne Heights
"Bad Frequencies"
8.0
Seaway
"Vacation"
5.0
Four Year Strong
"Some Of You Will Like This, Some Of You Won`t"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: