Después de su álbum debut "No Ones Escapes Time", un año después(agosto del 97), y tras haber tocado en festivales como el Festimad, Passion Fish lanzaba su segundo álbum de estudio: Left To Feel.
Si "No One Escapes Time" nos sorprendió a muchos, "Left To Feel" no deja indiferente a nadie y viene a consolidar y mejorar, si cabe, lo que ya hicieron en su disco debut. Moviéndose entre el power-pop y el punk-rock o hardcore melódico típico de los 90 (sí, tipo
Green Day , si se me permite la comparación), así nos encontramos de buenas a primeras con los riffs de "Short Stories" o los acordes muteados del inicio de "Left to Feel", que dá nombre al disco. Un disco, por cierto, más "redondo" si cabe que el anterior.Y de nuevo Óscar y su voz dando como él sabe el carácter Passion Fish a las canciones.
Ninguna sobra, pero si debo quedarme con las que más destaquen de entre otras serían las dos que ya he mencionado, la conocida "St. Eligius" o la "punki" "Win Alone" y la melancólica "Rain Drops". Sin olvidarnos de una pequeña obra maestra: "Better To Cry", que cierra el disco. Y no nos podemos dejar pasar a una de mis favoritas y más gamberras del CD: "Bad Luck,so What?". Y digo gamberras porque no podemos pasar de las letras de los Passion Fish, alusiones a temas adolescentes, el verano y las ganas de pasarlo bien (posiblemente grupos como Dikers o Airbag deban mucho a Passion Fish).
Este es otro de esos discos, por desgracia olvidados, de escucha obligatoria. Discazo.