Martes 01 de Diciembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
29 Marzo 2019 - 8123

Publicado el 05 Abril 2019
The Maine
"You Are OK"

Hay algo que parece demasiado obvio a esta salturas como para, casi, poder obviarlo. Sin embargo, y por si existiera algún despistado, cabe destacar el espíritu evolutivo de The Maine como banda. Puede que suene demasiado típico, pero estamos ante uno de esos grupos que difícilmente van a hacer un mismo disco dos veces. Su sonido ha venido evolucionando a través del rock acercándose al emo, al punkpop e, incluso, al rock alternativo, así que es muy complicado ubicarles en esa especie de mapa sonoro que tenemos en la mente cuando pretendemos explicar cómo suena un grupo determinado. No obstante, es bien cierto que The Maine siempre han tenido cierta… querencia por el pop, elemento que siempre deslizan en sus álbumes, independientemente del viraje estilístico del disco de turno.
Cancionesvaloraciones
1. Slip The Noose 0%
2. My Best Habit 100%
3. Numb Without You 0%
4. I Feel It All Over 0%
5. Heaven, Were Already HEre 67%
6. Forevermore 33%
7. Tears Wont Cry 0%
8. One Sunset 33%
9. Broken Parts 33%
10. Flowers On The Grave 33%

Sin embargo, en esta ocasión, con “You Are OK” (su nuevo disco), las cosas son más evidentes que nunca: The Maine se han puesto al servicio del pop, sin complejos, enfocando el álbum hacia un terreno ultramelódico, donde han buscado crear un tejido sonoro con una cantidad considerable de capas en la producción. Esto provoca una sensación de familiaridad, por emplear elementos que se emplean hasta la saciedad dentro del género, aunque existen aún otros aspectos que responden a la identidad propia del grupo. No obstante, “You Are OK” es, sin lugar a dudas, su disco más producido y pulido. El sonido es cristalino en este aspecto, aunque ligeramente saturado, quizá por el exceso de producción.

En cualquier caso, cabe la posibilidad de dividir el álbum en dos mitades. La primera, desde el inicio con “Slip The Noose” hasta “Forevermore”, y la segunda desde ese mismo tema hasta el final, culminado por “Flowers On The Grave”, un tema que se extiende hasta casi los 10 minutos. En ambas podría distinguirse dos enfoques, por así decirlo. Una primera mitad más luminosa, frente auna segunda mitad más oscura, desembocando en un corte que viene a poner un broche muy especial al disco, haciendo una especie de recapitulación de las emociones transmitidas a lo largo del álbum, y estableciendo un punto desde el cual, el protagonista de las letras -que hasta entonces nos ha venido contando su lucha en el amor, desamor y demonios personales- parece haber abandonado definitivamente su niño interior, para iniciar los primeros pasos hacia una nueva etapa de madurez.

De modo que, en resumidas cuentas, “You Are OK” es un disco que nos genera sentimientos encontrados. Por un lado nos atrae la faceta más melódica y pegadiza, además del enfoque lírico de algunas de las canciones contenidas. Sin embargo, el problema aparece con el exceso de producción y un viraje muy marcado hacia el pop. Y no es por el hecho de que hayan decidido esto, sino porque al mismo tiempo, la banda mantiene una presencia importante de las guitarras a lo largo del álbum, que por desgracia se ven algo matizadas debido, precisamente, al exceso de capas en la producción, lo cual te deja con ganas de más, y con la impresión de que el disco podría haber sido más contundente, aún manteniendo la vertiente pop. No obstante, éste es un disco que, a buen seguro, va a satisfacer a los fans de la banda, pese a que hayan tenido entregas con un mayor nivel.

todopunk
6.5
usuarios
7.4
Valorar

 Visto: 588 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de The Maine
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.5
The Maine
"Lovely Little Lonely"
7.5
The Maine
"American Candy"
5.5
Knuckle Puck
"While I Stay Secluded"
6.8
Boy Jumps Ship
"Lovers & Fighters"
6.0
You Me At Six
"Cavaliers Youth"
8.0
The Maine
"Forever Halloween"
6.5
The Maine
"Pioneer and The Good Love"
7.8
Anarbor
"The words you dont swallow"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
The Maine
"Lovely Little Lonely"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: