Tenía muchas ganas de rescatar este disco de los neoyorquinos
This Is Hell. Banda de hardcore formada en el 2004, que pese a que su nombre cogió relativa fama en sus inicios, (sobretodo con este trabajo), han ido desapareciendo poco a poco de la escena, estando hoy prácticamente sin actividad.
Pero desde aquí creemos que además de hablar de discos y bandas actuales, hay que rescatar y comentar grandes trabajos del pasado que merecen un hueco en este portal.
Como he dicho,
This Is Hell no han sido punteros en la escena, y su nombre no perdurará para los anales de la historia de la música, pero con este Sundowing, su primer largo, se sacaron de la manga un grandísimo disco de Hardcore Old School crudo, agresivo y más que solvente.
Empezando por Travis Rielly a las voces, que se desgañita como si no hubiera mañana. Las guitarras afiladísimas sueltan riffs veloces y muy marcados. La batería metálica, contundente, compacta.
Canciones como Here Come The Rains, Permanence, The Polygraph Cheaters o la magnífica Precession Commence, hacen de este álbum un gran ejemplo de hardcore de la costa este americana, con un aura metálica que le da al sonido más fuerza si cabe.
Cuando les escuchas, bandas como
Comeback Kid o
Bane te vienen rápidamente a la cabeza, así que si te gustan esas dos referencias ya estas tardando en escucharte este Sundowing.
Después de este disco, secaron tres trabajos mas, aunque el resultado no fue tan redondo como en su debut.