Lunes 01 de Junio del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2014 - Entertainment One
Metal/Death Metal/Rock Alternativo

Publicado el 23 Marzo 2020 por todopunk
Avatar
"Hail the Apocalypse"

Avatar ha sido uno de los mayores descubrimientos que he tenido en los últimos años. Musicalmente hablado, claro. Conocí a los suecos cuando les confirmaron para la primera edición del Download Festival Madrid. Hará ya de esto tres años, si no me equivoco.
Canciones
1. Hail the Apocalypse 100%
2. What I Don´t Know 0%
3. Death of Sound 0%
4. Vultures Fly 0%
5. Bloody Angel 50%
6. Murderer 50%
7. Tsar Bomba 50%
8. Puppet Show 0%
9. Get in Line 0%
10. Something in the Way 0%
11. Tower 50%
Recuerdo cuando estaba repasando las últimas bandas confirmadas en el festi y fui al Spoti dispuesto a ponerme algún tema para saber por dónde irían los tiros con esta gente.
La primera canción que escuché de ellos fue Hail the Apocalypse, tema que abre y da nombre al trabajo que tenemos entre manos.
Todavía recuerdo la primera vez que escuché el riff que abre el álbum. Es pegadizo a más no poder. A los pocos segundos de comenzar el riff, entra toda la banda a una, y acto seguido aparece la voz de su cantante Johannes Eckerström. Temazo como la copa de un pino.
Y para empezar hay que hablar de Johannes, es, sin lugar a dudas, el alma indiscutible de esta banda. Una voz portentosa, una presencia en el escenario comparable a los más grandes frontman de la historia del Rock. Su vestimenta y la del resto de la banda, disfrazados como unos locos salidos de algún circo macabro, y la puesta en escena de sus shows, hacen de Avatar una de las bandas más disfrutables que te puedas echar a la cara en directo hoy en día.
Da igual si te gustan o no. Si tienes la oportunidad de verles en directo, no lo dudes. No te arrepentirás.

El disco Hail the Apocalypse es por llamarlo de alguna manera, el punto de inflexión de su carrera. El trabajo que realmente les empezó a abrir puertas y a llamar la atención de un público más amplio.
Antes de este, sacaron tres trabajos de Death/Black Metal más fieles a las raíces de dichos géneros.
Con el siguiente, el grandísimo Black Waltz, empezó el cambio hacía sonidos más rockeros. Pero es en este cuando empezaron a vender como nunca lo habían hecho.
Para quien no los conozca, no son una banda de Death Metal Melódico al uso. Que va, para nada. Aquí hay mucho más. El Hard Rock tiene mucho espacio aquí. Hay un paleta bastante amplia de sonidos dentro del trabajo, y es eso lo realmente interesante en él. Temas más duros como en Death of Sound o Bloody Angel, canciones Rockeras como Vulture Fly, o locuras con aire circense como Puppet Show.

Sin duda, además de Johannes a la voz, hay que destacar a los guitarras, ya que son piezas fundamentales. Tienen una imaginación sorprendente para generar riffs y acordes pegadizos y hacer que no se salgan de tu cabeza en semanas.

No me gustaría terminar sin hacer mención al tema que cierra esta obra, Tower. Pieza de seis minutos de duración. De ritmo lento, pausada, que se apoya sobretodo en los teclados dejando en un segundo plano las guitarras y la batería. El ambiente oscuro, lúgubre y de fin de obra de teatro tétrica es un cierre la mar de apañado.

En el 2018 publicaron su último lanzamiento hasta la fecha, Avatar Country. Pero de ese ya hablaremos cuando toque.

Una banda sorprendente. Cogen un poco de aquí, otro poco de allá, lo envuelven con toda esa estética y puesta en escena tremenda, y directos al estrellato.
Si nada se tuerce, llegarán muy lejos.

Nota: 8.0
Usuarios (2): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 81 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Avatar)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
Necesitas estar logueado!!


DISCOS RELACIONADOS
Ghost - Meliora
Ghost
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
Bowling For Soup - Lunch. Drunk. Love
Bowling For Soup
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  24 Visitantes: 0 Usuarios () || 24 Invitados