Si digo que la escena Hardcore/Punk está en horas bajas de imaginación y relevo generacional no es ninguna sorpresa.
Hace ya años que este mundillo sigue tirando de las viejas glorias del pasado, y pese a que varias de ellas siguen a muy buen nivel, siempre es necesario en cualquier ámbito de la vida una regeneración, ideas frescas, en definitiva nombres nuevos que sepan dar un paso al frente y despertar la ilusión de la gente.
Si nos centramos en el Hardcore, bandas como Terror o
Comeback Kid llevan años echándose la escena a la espalda(y muy bien, por cierto), pero parece que asoman nuevas promesas por el horizonte.
Si hablamos del Hardcore de futuro, nombres como Code Orange, Turnstile o los que nos ocupan ahora,
Knocked Loose están destinados a liderar la escena.
Y no por copiar los parámetros del pasado, sino por darle una vuelta de tuerca al sonido y adaptarlo a la demanda actual.
Los americanos
Knocked Loose han sido todo un soplo de aire fresco. Una ráfaga de calor de una casa en llamas quizás sea mas apropiado.
Los de Kentucky, después de su debut con Laugh Track, continúan con este A Different Shade Of Blues para demostrar que han venido para quedarse.
La primera vez que lo pones lo primero que te viene a la cabeza es "contundencia".
El sonido de estos chicos es una combinación destructiva de Hardcore y Metalcore. Llena de Breakdowns por doquier, riffs pesados y gordísimos.
Suenan densos, muy densos. Como un maldito muro de hormigón.
Su cantante, Bryan Garris se pasa los treinta y ocho minutos que dura el trabajo escupiendo mala leche y brutalidad por la boca. Tremenda entrega la de este muchacho, que me recuerda a una mezcla entre Mike Hranica de Devil Wears Prada y Keith Buckley de
Every Time I Die. Que por cierto, canta de invitado en Forger Your Name.
La base instrumental es demoledora, abrasiva. Si te atreves a comprobarlo no tienes más que ponerte temas como Belleville, Road 23 o Trapped in the Grasp of a Memory para que te vuele la cabeza al instante.
Gratísima sorpresa de talento y músculo aportada por esta banda que si todo sigue su cauce, deberían estar liderando la escena con un par de discos más.