Burnt Tapes son Phil, Pan, Tone y Jordan, cuatro amigos que crecieron en Atenas, se mudaron a Londres y en 2014 fundaron la banda. Ese mismo año grabaron su primera demo en el ático de un pub abandonado en North London. A partir de ese momento empezaron a girar. En 2017 sacan ‘Alterations’ un EP que contenía 6 canciones que ya hacían visible ese género que ellos acogen como ‘regret punk’, para en febrero de 2019 sacar su álbum debut.
‘Never Better’ es un disco oscuro pero lleno de melodías desgarradoras, con una sección rítmica sólida y bien engrasada que abre paso a un maravilloso trabajo de guitarras a las que se suman unas voces que invitan a gritar, llorar, reir, saltar, donde sus letras nos hablan de pérdidas, amor y de nuestro aprendizaje con ello.
El disco ha sido grabado por Daly George en The Ranch Studios (
Boston Manor , Milk Teeth, Darko).
A
Burnt Tapes les gusta el punk a medio tiempo, el emo de la década de los noventas y eso es lo que encontramos en su puesta de largo. Punk rock emotivo repleto de melodía y voces que llaman al lamento. Con un sonido cercano a bandas como
Iron Chic o
Polar Bear Club.
Temas como ‘Don’t Make Me Play Bocelli’ o ‘Yuzi’ nos enganchan desde la primera escucha.
‘Never Better’ es un álbum con diez píldoras altamente adictivas y lo mejor, no hace falta agua para tragar esto, simplemente dale al play y disfruta del viaje.