Martes 29 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
14 Febrero 2020 - Rise
Hardcore/Heavy Metal/Metal progresivo

Publicado el 12 Abril 2020
Kvelertak
"Splid"

Los noruegos Kvelertak están de vuelta. Su cuarto disco, Splid, muestra a una banda que está en forma y sabedora de que tienen un sonido muy particular y original, y pese a algunos cambios, su esencia sigue intacta y pretenden conservarla.
Cancionesvaloraciones
1. Rogaland 0%
2. Crack of Doom 0%
3. Necrosoft 0%
4. Discord 0%
5. Bråtebrann 0%
6. Uglas Hegemoni 0%
7. Fanden ta Dette Hull! 0%
8. Tevling 0%
9. Stevnemøte Med Satan 0%
10. Delirium Tremens 0%
11. Ved Bredden av Nihil 0%
Y eso es de alabar, ya que este nuevo disco sirve como presentación de su nuevo cantante, Ivar Nikolaisen, que entra en la banda para sustituir a Erlend Hjelvik que abandonaría el barco en verano de 2018.

Así de entrada se puede apreciar que la voz de Ivar es diferente a la de Erlend. Más aguda y mucho más limpia, y lejos de intentar sonar igual que su predecesor, marca su estilo propio y eso es de agradecer. Por cierto, como novedad se ha atrevido a cantar en inglés algunos temas. Para quien no conozca a la banda, sus letras están escritas en noruego.

Si eres profano en el grupo, su estilo viene siendo esa mezcla de Hardcore Punk, Hard Rock y Metal con estructuras complejas y una amalgama de riffs perfectamente ensamblados. Cambios de ritmos frenéticos y constantes. No es un trabajo que entre fácil (como cualquiera de su discografía), y es con la segunda o tercera escucha cuando empiezas a comprender ese hermoso caos que es su música.
Caos de inicio, pero todo está perfectamente estudiado aquí. Cada riff, cada quiebro, cada redoble de batería, todo cobra sentido si se le dedica el tiempo que merece.
Rogaland abre el espectáculo con un guitarreo que va creciendo y creciendo hasta ese estribillo pegadizo y delicioso, regalando una apertura de lujo, muy rockera, al igual que Crack The Doom (en la que colabora Troy Sunders de Mastodon).
Pero no todo es rock, su Hardcore Punk sigue ahí con Necrosoft que empieza frenética con la voz de Ivar comiéndose la sala. Tema con muchos parones y arrancadas, y riff pegadizo y con toques blackers en tramos de la canción.
Discord sigue la línea de locura sónica, frenética, juego de guitarras para escuchar con atención y la incorporación de teclados para dar más riqueza a la pieza.
Continuamos con Bratebrann, el single de adelanto. Mucho Hard Rock aquí, y mucho Heavy Metal. Batería riquísima y teclados nuevamente poniendo la guinda. ¡Temazo!
Después del corte Hardcore Punk en Uglas Hegemoni, viene Fanden Ta Dette Hull, ocho minutos de cambios de ritmo y de un aura alegre pero frenética. Y atención al minuto 4:00 que nos demuestran que el Trash Metal también les gusta para desayunar. Caña de la buena.
Tevling quizá sea el tema más indie rock del disco, y Stevnemote la menos alocada.
Demirium Tremens y Ved Bredden Av Nihil para cerrar el trabajo sorprenden por esos toques blackeros que nunca dejan de mostrar disco tras disco y que tanto gustan por aquí.

Banda que sin tener un sonido mainstream, disco tras disco se está acercando a él.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 468 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Kvelertak
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Mastodon
"Emperor Of Sand"
8.5
The Bronx
"I"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.8
Dance Gavin Dance
"Afterburner"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"
7.0
Goldfinger
"The Knife"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: