Domingo 01 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
14 Julio 2017 - Equal Vision
Post Hardcore/Pop Rock/Indie

Publicado el 09 Mayo 2020
Picturesque
"Back To Beautiful"

Antes de hacer la crítica del disco Back To Beautiful de Picturesque, quisiéramos poneros en antecedentes sobre ellos. Picturesque son una banda de Lexington, Kentucky (E.E.U.U.), compuesta actualmente por: Kyle Hollis (Vocalista), Dylan Forrester y Zach Williamson (Guitarras), y Jordan Greenway (Bajista).
Cancionesvaloraciones
1. Fake Fiction 100%
2. Monstrous Things 0%
3. New Face 100%
4. Speak Softly 0%
5. Just Exist 0%
6. Believe 0%
7. Honestly 100%
8. Who We Are 0%
9. Waiting 0%
10. One of Us 0%
11. Without You 0%
12. Unannounced 0%

Ésta joven banda, tienen un estilo mezcla de post-hardcore, con algo de pop y de rock. Picturesque le está aportando al panorama musical, un soplo de aire fresco, descaro y una música que nada más empezar a escucharla te engancha de lleno en su melancolía, desgarro sentimental y ese toque que hace que el oyente navegue entre sentimientos profundos y sueños, hecho que impregna de honestidad todo su trabajo.

Claramente lidera la banda el vocalista, Kyle Hollis, cuyo protagonismo vocal, tanto por lo peculiar de su voz, su potencia y su registro, como por haber convertido su propia voz no sólo en transmisor del mensaje de las letras, sino también en un instrumento capaz de estremecerte con un grito desgarrador, así como a la vez entristecerte emitiendo un leve vibrato cercano a un lamento.

Ahora, nos centraremos en el primer álbum de Picturesque Back To Beautiful, que independientemente de ser un buen álbum debut y haber sido producido por Erik Ron (productor de Panic! At The Disco, Saosin y Blessthefall, entre otros), peca en exceso de darle un protagonismo extremo a Kyle Hollis, cuyo poderío vocal está patente y realzado en todo el trabajo dejando en un segundo plano el trabajo instrumental, un buen ejemplo de ello sería el single: New Face. No es que sea malo, pero este tipo de producción le roba cierto protagonismo a guitarras, bajo y batería.

Sus letras están impregnadas de soledad, desesperación, decepción, energía, algunos toques oscuros, deprimentes y cierta tristeza. Incluso dentro de esta atmósfera, Kyle Hollis irradia una pasión desgarradora con una interpretación vocal difícil de describir e igualar. Los arreglos sencillos bien sincronizados fluyen junto con la voz de Hollis, entremezclando gritos con estallidos instrumentales junto con momentos más tranquilos, oníricos, incluso transcendentales. Los ritmos musicales son agradables con líneas melódicas de guitarra que crean a su antojo ambientes de sueños, momentos de pura energía o te llevan por el camino de los sentimientos. A esto le añaden unos coros brillantes, con matices pop.

De todos modos nos encontramos con temas como Who We Are o Waiting que enganchan con fuertes riffs de estructura sencilla, y en conjunto con la voz de Kyle convierten lo que serían unos temas normales y corrientes, en tracks por encima de la gran mayoría de los de su estilo musical.

Hay que destacar dentro de este trabajo, algo a lo que muchos grupos apenas ponen atención, los coros. Picturesque demuestra que son capaces de crear coros agradables, casi hipnóticos, que acompañan a la perfección todo el álbum.

Back To Bueatiful, son buenos cimientos para un grupo que empieza, es un disco homogéneo con algunos hits, si su evolución sigue por este camino, corrigen algunas cosillas y mantienen otras, seguro que se convierten en un grupazo, por ahora los vigilaremos de cerca.

todopunk
7.2
usuarios
7.2
Valorar

 Visto: 481 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Picturesque
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.5
Emarosa
"Emarosa"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Saves The Day
"Saves The Day"
7.5
This Time Next Year
"Drop Out Of Life"
7.8
This Time Next Year
"Road Maps And Heart Attacks"
7.0
The Color Fred
"Bend To Break"
8.0
Chiodos
"Bone Palace Ballet"
8.6
Dustin Kensrue
"Please Come Home"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: