Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
24 Abril 2020 - Rise
Post Hardcore/Experimental/Screamo

Publicado el 03 Junio 2020
Dance Gavin Dance
"Afterburner"

Nadie dudó jamás del virtuosismo de Dance Gavin Dance, a pesar de los constantes cambios en su formación. Nadie duda de su afán por la experimentación dentro de los límites de su personal pero marcado estilo (con influencias de At The Drive In y The Mars Volta, entre otros). Lo que algunos denominan como post metalcore cuando quieren etiquetarles está, sin embargo, lejos de lo que llevan 15 años pretendiendo estos locos de Sacramento: crear su propio hueco en la escena, una identidad reconocible. Y desde Todopunk creemos que siguen consiguiéndolo.
Cancionesvaloraciones
1. Prisoner 100%
2. Lyrics Lie 50%
3. Calentamiento Global 0%
4. The Wishes 100%
5. One In a Million 50%
6. Parody Catharsis 0%
7. Strawberry´s Wake 0%
8. Born To Fail 0%
9. Parallels 0%
10. Night Sway 0%
11. Say Hi 0%
12. Nothing Shameful 0%
13. Into The Sunset 0%

Eso choca frontalmente con la posibilidad de evolucionar de forma radical, algo que muchos suelen exigir a los grupos y que nosotros no terminamos de aceptar siempre. Si te gustaba el Dance Gavin Dance de Happiness o Downtown Battle Mountain, también disfrutarás de varios temas en este Afterburner que ‘te sonarán’ al DGD que recuerdas. Eso sí: prepárate para otro tipo de experimentaciones más curiosas y tal vez con un poco más de glucosa comercial.

La mejor forma de zambullirte en este disco es dedicarle menos de 12 minutos: lo que duran las tres primeras canciones. Tres temas completamente diferentes y, a la vez, imprescindibles para conocer la intención de Dance Gavin Dance: screamo, ritmos latinos, cambios brutales de ritmo e intensidad y una calidad sobresaliente en cada uno de los componentes del grupo. El olor del Dance Gavin Dance de toda la vida, pero con unas gotitas de aroma comercial que tampoco desentonan. Una mezcla que alimenta a los fans clásicos y capta a otros melómanos ávidos de nuevos sonidos, y que ha desembocado en un éxito total de ventas: la semana de su publicación llegó al TOP 14 del Billboard americano… y sin poder vender ni una sola copia física.

Hay en el disco un tema que merece trato aparte: ‘Calentamiento Global’. Una canción prácticamente entera en castellano, ritmos cerca del dembow y una mezcla impensable en otros estilos, otros grupos, otros tiempos. Natural, sin embargo, para el oído entrenado del fanático de Dance Gavin Dance. La experimentación y la inmersión en ritmos más alternativos se completan en los dos últimos temas del LP, ‘Nothing Shameful’ y ‘Into The Sunset’, con colaboraciones de Andrew Wells (cantante de Eidola y habitual de la banda) y Bilmuri (actual nombre artístico de Johnny Franck, ex líder de Attack Attack!).

¿Quieres recomendaciones para tu playlist de Spotify sobre Dance Gavin Dance? Incluye “Prisoner”, “Lyrics Lie”, “Three Wishes”, “One In a Million”, “Strawberry’s Wake” (tal vez la más reconocible con el Dance Gavin Dance de finales de la primera década del siglo) y la intensa “Say Hi”.

todopunk
8.8
usuarios
8.5
Valorar

 Visto: 490 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Dance Gavin Dance
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
9.0
The Mars Volta
"Frances The Mute"
7.0
At The Drive-In
"In•ter a•li•a"
8.0
Dance Gavin Dance
"Instant Gratification"
8.5
Emarosa
"Emarosa"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Kvelertak
"Splid"
8.0
The Early November
"Lilac"
8.0
Dave Hause
"Kick"
8.5
PUP
"Morbid Stuff"
6.7
Hot Water Music
"Light It Up"
7.0
Goldfinger
"The Knife"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: