Para empezar, aclarar de buen principio que estamos delante de otra de las revelaciones del año. Si
Smoke Or Fire se han destapado como una tremenda banda con mucho futuro por delante en su primer disco, han bastado dos discos e otros dos EP`s para ver el potencial que guarda (y despliega) este quinteto de Boston.
The Explosion pues, han facturado un gran disco.
En su debut para una multi,
The Explosion han adaptado un poco su música a àmbitos más asequibles, incluyendo una dosis de rock `n roll estupenda. Pero que nadie se engañe, pues estamos delante un gran disco de punk rock, emfatizando el rock. Black Tape mezcla a la perfección un sentido más melódico con una agresividad contagiosa. Las composiciones estan a muy buen nivel de principio a final del disco sin perder un ápice de calidad y frescura, dando con un punk melódico de correctísima factura.
La banda suena genial, compacta, con un trabajo de guitarras sin tapujos y la voz de Matt Hock es, como mínimo, muy destacable. Combinando perfectamente himnos rockeros con hambre frenética punk, el disco se hace ameno, sin excesos y sin concesiones. Ojo a "Here I am", un pedazo de single.
The Explosion saltan a la palestra con un fantástico disco, de una banda pequeña y modesta que lleva el punk a la sangre y así lo transmiten con este gran disco. Merece la pena descubrirlos.