Martes 29 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
04 Noviembre 2003 - Fox Home Entertainment

Publicado el 28 Mayo 2005
Avril Lavigne
"My World"

Estamos ante un DVD muy completo, como podéis ver en las calificaciones. Seguramente este no es el sitio ideal para comentar este dvd, quizás una web de pop-rock sea más idónea, pero el caso es que la chica tiene algunas canciones que pueden pasar perfectamente por pop-punk y el concierto en el que se centra el DVd así lo demuestra. La chica viste ancha, intenta hacer skate, se rodea de gente de grupos de punk (Gob, Simple Plan..), hace una versión de Basket Case de Green Day...luego algo de punk-pop la rodea. La realidad es que simplemente es una chica jóven, guapa, con mucha fama y muchos medios y con una actitud juvenil, poco madura, pero a nosotros eso nos dá igual, que la chica haga lo que quiera, que disfrute con ello, se vista como quiera, haga versiones y se rodee de quien quiera. Nosotros sólamante nos centramos principalmente en su música, en este caso en su DVD.

Este DVD viene junto a un CD con 6 canciones, 4 de ellas inéditas y de autoría ajena, que versionea. El DVD es de doble capa y destaca el Concierto íntegro de Mayo del 2003 en Buffalo, New York, de aproximadamente 1h y 5 minutos de duración en las que canta todos sus temas del disco "Let Go" más las versiones de Green Day y Bod Dylan y la nueva canción I don´t give (en total 16 temas) y un reportaje de "detrás de las cámaras" de 40 minutos.

El concierto en sí es bueno, la chica canta bien, está hasta arriba de gente y sobre todo, hay muchos medios y eso se nota. Multitud de cámaras, de planos, del estadio en general, del escenario, de partes del público, de primeros planos de cualquiera, efectos de luces muy buenos, pantallas gigantes en el centro y a los lados... La cámara es rápida y se centra en Avril principalmente y en el guitarrista rubito llamado Evan que a parte de hacer muchos coros y de un par de solos de guitarra junto a ella en canciones como Knockin` On Heavens Door o Tomorrow, se vé que tiene feeling con Avril. A los demás de la banda no se les presta mucha atención, aunque suelen salir, sobre todo el batería.

Decir que el Concierto te lo presentan en 2 formatos a elegir, un correcto Dolby 2.0 y un buen Dolby 5.1. La imágen por su parte es muy buena en todo momento, hay buena iluminación, colores, y predominan los parones a cámara lenta y los fundidos de imágenes, a parte de los frecuentes cambios de ángulo y plano. Hay buenos planos de Avril, sobre todo primeros, no así de la banda completa, que son mayoritariamente lejanos.

El concierto empieza "fuerte" con "Sk8er boi", en "Mobile" ya coje la guitarra y ya suena con aire Alanis, en "Anything But Ordinary" también y ya empieza a tocarse y colocarse el pelo, y llegamos a "Losing Grip" con un buen cambio de ritmo, muy Alanis también. Ya en "Naked" la tenemos de nuevo con guitarra, luego una muy lentita y después la novedad que está bien, tiene un ritmillo interesante pero un estribillo no tanto.

Llegamos ya a la polémica, la versión de "Basket Case", que queda un poco sosa, sobre todo porque Avril no es la alegría de la huerta en el escenario, como mucho bota un poco de arriba a abajo y se hace unos cuantos pases de modelo de un lado a otro, pero en esta ni eso. Al menos su grupo intenta ponerle más movimiento a la cosa. Al terminar introduce a su banda (2 guitarras, bajo y batería) y se pone con "My World". Luego toca retocarse el peinado y cantar otra lentita ahora sentada en el escenario en frente del batería. Justo después llega una situación curiosa: Avril llama a 2 del público para que canten con ella en algún tramo de "Complicated" y lo que ocurre en el escenario es tremendo, tenéis que ver a la chica dando palmas, cómo canta, y luego al chico haciendo lo mismo, ¡qué voz por favor! seguro que desde ese día no ha vuelto a ser el mismo. Es lo más "gracioso" del concierto.

Después de eso llega Avril para preguntar si están preparados para rock y se marca un "Unwanted" con cambio de ritmo amago pop-duro. Después viene el dúo a guitarra con Evan en "Tomorrow" y luego ella sin guitarra subida en un taburete en "Knockin` On Heavens Door". Termina con "Thing`s I`ll Never Say" y con guitarra a su cargo, en la que su voz recuerda mucho a la clásica de Dolores Mary O`Riordan de The Cramberries.

Concluimos comentando que hemos visto a Avril un poco sosa, un poco demasiado profesional, a penas tenemos muestras de su bonita sonrisa, de movimientos por el escenario, de cambios de gesto... Por ejemplo el trato con los 2 que se suben al escenario es totalmente impersonal... y luego con los del grupo sólo se nota cierto rollito con el guitarrista rubito guaperas Evan, pero echamos en falta esa Avril juvenil, simpática, sonriente, que bien veremos en el reportaje de "Detrás de las cámaras".

Por lo demás, no se le puede achacar nada a la voz del DVD, es perfecta, canta muy bien. Nos quedamos con las canciones "Sk8er boi" y "Losing Grip", incluso quizás con "Unwanted", que son las que podrían pasar como punk-pop aunque tengan mucho más de pop que de punk.

Acabamos con lo que queda de DVD que es bastante todavía. Un reportaje muy bueno de escenas de conciertos, de camerino, en la calle, antes de las actuacioness, del extranjero, de los viajes, ect. de 40 minutos de duración en los que nos topamos con la verdadera Avril, esa que intenta hacer skate, esa que tontea con los miembros del grupo, con los de otras bandas (véase Gob o Simple Plan), esa chica que como todos los de esa edad, pues hace cosas propias de ese tiempo. En definitiva, Avril detrás del escenario, mucho más abierta y extrovertida que en sus conciertos, mucho más alegre, activa y mucho más graciosa, sin olvidarnos de los demás miembros del grupo, que también tienen su protagonismo.

El reportaje vá contado en capítulos en los que unos son nombres de canciones y contienen imágenes de ella y el grupo cantando esa canción o relacionada con la misma (y con la canción entera de fondo) y otros son títulos al uso (My Band, Japan, Before let go...).
El reportaje empieza con la canción Sk8er boi de fondo y luego unos segundos de Basket Case. Los capítulos en orden de aparición son: try to shut me up , sk8er boi, fuel, basket case, my band, japan, before "let go", complicated, my old bedroom, losing grip, knocking on heaven´s door y things i´ll never say. Destaco "japan" que trata sobre la gira por ese país y alguna que otra aparición como la de Theo, líder de Gob o David, el bajo de Simple Plan. El trozo final del reportaje también está bastante bien.

Técnicamente ofrece un Dolby 2.0 en sonido, al igual que lo que queda del DVD (videos musicales, tomas falsas) que es suficiente y las imágenes varían en calidad, aunque la mayoría son imágenes de calidad media, de cámara de videoaficionado, con no demasiado detalle, aunque hay de todo un poco y en general están bastante bien, al fin y al cabo es un reportaje de "detrás del escenario" y casi todas las imágenes salen de cámaras no profesionales.

A parte de ese gran concierto y gran reportaje, por si no tenemos suficiente, el DVD nos ofrece 5 videos musicales de los temas Complicated, I´m with you, Knocking on heaven´s door, Losing Grip y Sk8er boi, además de unas tomas falsas de muy corta duración (2 min.) que bien podían haber incluido en el reportaje de detrás de las cámaras. Hay también una sección de fotos, con 28 para ver y 2 secciones de puro merchandising, una es "gear" en donde puedes ver merchandising de Avril y otra es "blackbone" que es el club oficial de fans de avril y te incitan a que les visites.

Concluyendo, con este DVD tienes Avril Lavigne para rato, para conocerla más, verla más, meterte en su mundo detrás del escenario... y también para disfrutar de su música, con un buen concierto, videos musicales... y todo con muy buena calidad, muy bien realizado, montado y presentado, lo que le convierte en un producto totalmente recomendado.

todopunk
9.5
usuarios
7.0
Valorar

 Visto: 2221 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Avril Lavigne
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Holiday With Maggie
"Wellcome To Hope"
8.5
Psycho Loosers
"Yo Fui Un Perdedor Adolescente"
4.5
Somehow Hollow
"Busted Wings & Rusted Halos"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: