Sábado 28 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Noviembre 2003 - DreamWorks

Publicado el 02 Junio 2005
Jimmy Eat World
"Believe in what you want"

Lo primero que quiero decir es que estamos ante un DVD muy serio en todos los aspectos. Primero porque no sólo trae un DVD con un concierto en directo, un par de reportajes y unas canciones acústicas en directo sino que además trae un CD con 5 canciones. Lo del CD la verdad es que se han pasado un poquito porque lo ponen como DVD-Audio, en ningún sitio pone que sea un simple CD, y los DVD-audio dan bastante más calidad y prestigio aunque no estén muy extendidos. Vamos que se han marcado un buen engaño comercial.

Vamos a comenzar con el DVD, cuyo contenido está cercano a las 2 horas de duración y como ya he dicho, es un contenido serio, abierto y muy bueno. No vas a ver a los miembros del grupo haciendo el gamberro en diferentes ámbitos ni vas a encontrarte videos que hayas visto en la tele ni reportajes que no te aporten a penas nada. Se nota que estamos ante un grupo ya maduro y de calidad y eso se palpa en el contenido del DVD.

Empezamos con el menú principal que nos ofrece reproducir al completo el concierto, acceder individualmente a cada canción en el concierto y ver características especiales como son un documental de 41 minutos y una especie de retrospectiva del estudio en el que grabaron el Bleed American. Como opciones de sonido nos ofrece un Dolby Dgital 5.1 o un Stereo PCM 48/16 sólo para el concierto, para lo demás simplemente Dolby 2.0. Ambos están muy bien aunque me quedo con el 5.1 que es muy potente y tiene unos buenos bajos para darle caña al subwoofer. Y el Dolby 2.0 de los reportajes y de las 2 canciones en acústico es más que suficiente.

El concierto que dura 51 minutos es muy bueno. Realmente nada que ver con alguno de sus conciertos dados aquí en Madrid por ejemplo. La sala para empezar no parece demasiado grande, es un ambiente muy íntimo con estrellitas de fondo y unas especies de lámparas muy ambientales que le da un toque pues eso muy íntimo, muy de teatro, incluso la zona de público tiene los típicos balcones de teatro. Por tanto el ambiente muy bueno. De contenido pues vamos a repasar el tracklist del concierto, empiezan con 3 temas del Bleed American: "A Praise Chorus","Bleed American" e "If you don´t don´t". Estos 4 primeros sirven de calentamiento para empezar con el emo de calidad, con "Just watch the fireworks", canción 9 del Clarity que es de las más emotivas junto a la siguiente, "For me this heaven", la 10 del Clarity. Sólo por esas 2 canciones merece la pena el concierto. Luego siguen con "The authority song", "No sensitivity" (canción del split con Jebediah corte 2) y siguen con "Get it faster", la 8, que de primeras parece un poco sosa cantada en comparación con la fuerza del disco, pero cuando llega el desenfado y el cambio de ritmo, la versión del concierto le da mil vueltas a la del disco. Buenísima, de lo mejor junto con las 2 de emo. Para relajar un poco van con "Goodbye Sky Jarbor" y "Blister" (11 y última del Clarity respectívamente) y para acabar con algo de fuerza tocan "The Middle" y por último "Sweetness". Un muy buen repertorio, con lo mejor de su etapa emo-Clarity coloreada con las buenas y más comerciales canciones del Bleed American. Una buena mezcla sin duda, aunque en este concierto predomine más la emotividad, los cambios de ritmos emo, los silencios, etc. Más para fans antiguos que nuevos, aunque recomendado a cualquiera.

A parte del repertorio hay que destacar que está muy bien grabado, hay nivel, muchos planos desde diferentes lugares, primeros de todos los miembros, generales, del público, de los instrumentos, desde atrás, aéreos, todo un recital vamos. Y luego la iluminación muy buena también. Ya pudimos disfrutar en Madrid de un buen recital de luces en su último concierto, pero en este se nota que había que causar buena imágen. Luces de todo tipo y muy bien pensadas y usadas, tanto en las canciones más emo como en las más animadas. Un conciertazo vamos.

El concierto está claro que es uno de los puntos fuertes del DVD pero a mí también me ha gustado mucho el documental largo, el de 40 minutos en los que se empieza recordando tiempos pasados, fijándose en fotos antiguas, de cuando empezaron, de cuando ficharon por Capitol Records, de sus primeros conciertos, etc. Los miembros van hablando y comentando fotos y experiencias en plan etrevista personal a cada uno y de vez e cuando en grupo. A los 16 min se mete ya de lleno en cómo se grabó el Bleed American, son todo minutos de estudio con el productor Mark Trombino que es el que lleva el tema de la grabación y el estudio en general. La verdad es que te muestran y te cuentan mucho de lo que allí se hacía y cómo se hacía, resulta bastante interesante. Luego hablan de cómo se mezcló el disco y ponen otras cuantas imágenes de estuio y entre medias te van poniendo extractos de directos en Londres, Australia, Alemania, etc. Al final del documental hablan un poco de cómo se grabaron los video-clips de "The Middle" y "Swwetness". Muy interesante también, el de "The Middle" sobre todo porque si lo habéis visto, es el típico con chicas muy guapas y exuberantes, llenas de aceites y ropa mojada y bailando y tal, vamos que a los chicos les vá a gustar mucho aunque no salga demasiado. Quedaros con la guapísima cara de una de las chicas, que hay una captura ahí abajo. El de "Swwetness" es algo más profesional, hablando con el director, viendo cómo lo hacían, el estudio, etc.Y con eso acaban. 40 minutos muy variados y muy lúdicos la verdad, de lo mejor que he visto en cuanto a reportaje de pre y post grabación.

Luego hay un mini-reportaje de cuando fueron a recordar esos momentos duros de grabación al estuio de Mark Trombino y empiezan a recordar cosas, hablar de las melodías, de los ritmos, de que difícil fue esto, de lo que más me gustó fue tal... y se divide en las canciones de las que hablan, que son "Cautioners", "Your house", "Sweetness", "The Middle" e "If you don´t, don´t". Y de lo más interesante es una versión de "The Middle" que se saca de su ordenador el amigo Trombino, en plan electrónico organillo y tal, y que les deja alucinando.

No queda más que comentar lo que en el DVD llaman "Inner ear" que es el nombre del estudio en el que se han grabado y mezclado las 2 canciones acústicas que se pueden ver en video y oír en el Cd que acompaña a este DVD. El estudio en cuestión es como un salón muy grande en el que han despejado los muebles y han puesto todo lleno de micros, sillas, cámaras, e instrumentos, y al otro lado está el control claro. La verdad es que es chulísimo.

Dándole al "Inner ear" pues te sale el acústico en directo de las canciones 6 y 11 del Bleed American ("Hear you me" y "My sundown"), actuación que muestran en blanco y negro, dándole un toque muy rústico, muy hogareño y muy emotivo. Tengo que volver a mencionar el apartado técnico porque es impresionante las cámaras que han metido en el salón-estudio, los planos que te muestran y la ubicación milimétricamente pensada de todo. Es tremendo, es como la perfección en persona. Te van metiendo alguna imágen no en directo, de la zona de control por ejemplo o de gestos y expresiones de momentos no directos pero prácticamente es un acústico-directo seguido al dedillo.

La calidad del vídeo en general es buena, lo único en lo que hay video de poca calidad es en los reportajes donde se suele colar alguna cámara de vídeo digital y hay muchas fuentes diferentes, pero lo normal. Y por si tenías poco, te meten un Cd con 5 canciones en directo, 2 de ellas son las mismas que las del "Inner ear" y las otras 3 son canciones en directo que suenan muy bien, de un concierto en Junio del 2002 en el club 9:30 de Washington. Dura aproximadamente 20 minutos.

Concluyendo, un DVD muy recomendable e imprescindible para cualquiera al que le guste Jimmy eat World, tanto los fans de ahora como los de antes, todos disfrutarán del grupo en estado puro. Si no lo tienes ya, la única forma de tenerlo es comprarlo de segunda mano porque ya no se vende. Una auténtica reliquia vamos.

todopunk
9.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1826 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Jimmy Eat World
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.7
Jimmy Eat World
"Integrity Blues"
7.5
Light Years
"I`ll See You When I See You"
8.5
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die
"Harmlessness"
9.0
The Wonder Years
"No Closer To Heaven"
8.0
Jim Adkins
"I Will Go"
7.5
The Cape Race
"Home, Truths"
7.2
Vanna
"Void"
8.0
Manchester Orchestra
"Cope"
7.5
Gameface
"Now Is What Matters Now"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
9.0
Rise Against
"Siren Song Of The Counter Culture"
9.0
AFI
"Sing The Sorrow"
9.0
Jimmy Eat World
"Bleed American"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: