25 Noviembre 2003 - Polygram
Publicado el 27 Mayo 2005 por Edu The Starting Line
"Make Yourself at Home"
Tenemos en nuestras manos un DVD limitado a 5000 unidades que no es una cosa espectacular, pero que gustará a cualquier fan del grupo. Son 4 nuevas canciones acústicas más una versión acústica de su éxito “The Best Of Me”, acompañado de una pequeña entrevista con el cantante Kenny y de unas 15 fotos muy normalitas.
Como ves no es nada del otro mundo en cuanto a contenido, y siento decepcionarte pero también lo es en cuanto a calidad del mismo, ya que deja bastante que desear, es un DVD que poddría pertenecer a cualquier grupo local y eso lo dice todo. Lo único destacable del DVD que le dá algo de calidad es el menú principal, no apto para cualquiera. Pero esperábamos más, o algo mejor hecho, más original o de mayor vistosidad. Lo cierto es que tenemos una entrevista cara a cara de Kenny con un miembro de skate&surf, en lo que parece una mesa de cafetería, grabado con poca iluminación y con cámara digital en mano. De la entrevista al menos se desprenden preguntas y respuestas interesantes. Se escuchan respuestas sinceras del líder del grupo a preguntas como: ¿Qué piensas del skate y el surf?, ¿Qué bandas te gustaría ver en directo?, ¿Cuál es el Top 5 de Cds en el autobús del tour?, ¿Cuál es el tour de tus sueños?, ¿Qué opinas de drive-thru?, ¿Cuál es la cosa más graciosa que te ha pasado durante un tour?... Todo esto en unos 6 minutos.
Luego tenemos una sección de fotos que también es bastante decepcionante, con no más de 15 fotos y de una calidad dudosa, no creo que ninguna fotografía te llame mucho la atención, salvo unas en las que sale la banda tocando en frente de un chalet en medio del barrio típico americano, que corresponden con la grabación de un video.
Y el plato fuerte se supone que es el Concierto. Pues tampoco lo es tanto. El concierto son 5 canciones que están bastante bien, aún siendo 4 nuevas. El sonido es bueno pero es un simplón Dolby 2.0 y la imágen normalita. Está grabado por 4-5 cámaras en mano desde 4-5 diferentes puntos del concierto, de forma un poco amateur digamos, al igual que el montaje posterior que lo más que incluye son unos cuantos fundidos de imágen y poco más. Un Concierto de calidad visual y sonora muy ramplona, para un aprobado justito nada más. Se podría destacar que se escuchan unos sonidos electrónicos poco comunes en canciones acústicas y menos aún si hablamos de un directo. Habría que ver si es un montaje posterior o sonaba así en directo. No hay más de 5 o 6 planos diferentes en todo el concierto y unido a que es un concierto sin mucho movimiento, sin mucha fuerza, pues la cosa queda un poco sosa. Además el público no se sabe las canciones al ser nuevas, no canta, no salta, no baila, simplemente está. Aún con todo, las canciones gustan, Kenny dá la talla delante del escenario y seguramente que guste a cualquier fan del grupo.
Concluimos por tanto recomendando el dvd a los fans del grupo, que descubrirán que Kenny y compañía no se mueven nada mal dentro de los acústicos y que en directo también dan la talla. Por lo demás, no es un dvd atractivo para el público en general tanto por su contenido como por su calidad, de nivel bastante bajo teniendo en cuenta que estamos hablando de un grupo puntero en punk-pop y de la discográfica drive-thru records. Esperemos que en futuros dvds demuestren más ese prestigio y calidad que tienen ganados, que por desgracia no muestran aquí.
|