Miercoles 25 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
22 Febrero 2005 - Equal Vision

Publicado el 02 Junio 2005
Armor For Sleep
"What To Do When You Are Dead"

Primer DVD de esta jóven banda de post-hardcore que no deja de sorprendernos ni de emocionarnos. Tienen sólo 2 Lps a sus espaldas, el primero llamado "Dream to make believe" que fue su tarjeta de visita, y luego el "What to do when you are next" que es con el que viene este dvd de regalo.

Lo primero decir que el dvd dura más o menos 35 minutos, que pueden parecer pocos así de primeras pero lo cierto es que lo exprimen al máximo, sobre todo si te digo que el dvd contiene cosas tan variadas como:
->In The Studio (13 min): Making the album, Writting process, Producer, Recording Process, Nash´s obsessions, Dream Tour, Favourite movie, Average day, Favorite meal or stick, Plans for 2005, The new album.
->Music Videos (7 min): Dream to make believe, My Town
->Bonus Footage (17 min): Tour of the drum studio, Tour of the machine shop, Extended Vocal Recording, The Evolution Process, Live Videos, Extended favourite movie.

Como ves hay 3 secciones principales, En el Estudio, Videos de Canciones y Material Extra. Su título lo dice todo, En la sección de Estudio se dá un breve repaso a cómo, con qué y con quién se grabó este último Lp. Se presenta en 13 minutos seguidos con pequeñas secciones cada una con su título, primero presentándose los miembros del grupo, al productor amigo de la banda y totalmente desconocido, al que decidieron seguir dándoles su apoyo tras el buenísimo resultado de su primer Lp y al recinto en sí. Luego a base de mini-entrevistas a cada miembro, vas pasando por diferentes cuestiones, relativas a la grabación o no, con más interés o menos, pero bastante ameno todo y con bastante variedad, con "Secciones" que no duran más de 30 segundos.

De esta primera sección llama la atención el poco cuidado que se le ha dado al sonido del dvd, que aparece bastante más alto en unas secuencias que en otras, luego veremos que esto no es un descuido, sino uno de varios.

La sección de Videos contiene 2 videos, exactamente los de las canciones: "Dream to make believe" y "My Town" a los que puedes acceder individualmente. De estos videos al primero de ellos está bastante aceptable, está bien, nada original pero dá la talla, el problema es el segundo de ellos, más cantoso, con pocos medios y sobre todo con un mal final lleno de secuencias mal montadas, mostradas a velodicad demasiado alta y sin ninguna coherencia, lo que hace que casi maree. Encontramos otro error al final del video 1, que antes de acabar, se corta y da paso rápidamente al siguiente. Como ves no han cuidado mucho el dvd, y como que nu cuadra mucho al escuchar cualquiera de sus 2 Lps, de un acabado y sonido impecable, propio de cualquier grupo multinacional. Pero no es así, se ve que son mucho más terrenales.

La cosa termina con un Material Extra que contiene principalmente ampliación de lo del "Estudio" más 2 Videos en directo de un mismo concierto, "Stay on the Ground" y "Wonders Girls" de su primer Lp. Sala pequeña con poco movimiento y sonido bastante decente. Y de lo más destacable de esta sección es que se hace bastante graciosa, sobre todo la parte "Tour of the machine shop" con una grabación de los elementos del estudio, y "Extended favourite movie" donde el bajista del grupo, Anthony, sigue intentando decirnos cuáles son sus películas favoritas.

Con todo el contenido nos damos cuenta que la banda, pese al aire espacial y profesional que despierta cualquier de sus 2 Lps, especialmente el segundo, no es una banda multinacional, una banda famosa, una banda con millones de recuros. Es una de las tantas de Equal Vision Records (por ahora) muy jóven, muy accesible, y que está en crecimiento exponencial.

En conjunto por tanto bastante completo, mucho diálogo con la banda, bastante material interesante el del estudio, gracioso en algunos casos, los videoclips no están mal y el directo se agradece. No se puede pedir mucho más en cuanto a contenido, sí en cuanto a calidad. Se nota un cierto aire casero en este Dvd, el menú es bueno, parece que todo vá bien, pero te empiezas a mover con el mando del dvd por las diferentes secciones y ya empiezan los detalles, como tener que darle a la derecha en vez de a arriba para ir subiendo de mini-secciones, como ese corte seco al final del videoclip, como esos errores en la normalización del sonido y también en la realización de uno de sus videos, pequeños detalles impensables en dvds de grandes grupos. Algo falla entonces. El Grupo no falla, pero este DVd en mi opinión es un error, sobre todo regalado con un disco de calidad tan perfecta, es algo que no pega, que deberían haber cuidado y que esperamos corrijan en el nuevo material extra que vayan sacando.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1288 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Armor For Sleep
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Brightwood
"Wake"
9.0
Novice
"Interrupting The Scenery"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.2
Picturesque
"Back To Beautiful"
7.5
Saves The Day
"Saves The Day"
7.5
This Time Next Year
"Drop Out Of Life"
7.8
This Time Next Year
"Road Maps And Heart Attacks"
7.0
The Color Fred
"Bend To Break"
8.0
Chiodos
"Bone Palace Ballet"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: