Martes 22 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
07 Mayo 2002 - MCA

Publicado el 11 Marzo 2007
Blink-182
"The Urethra Chronicles II: Harder, Faster, Faster, Harder"

El comienzo de los años 2000 fue una gran época para el trío californiano blink-182. Habían publicado en 1999 su laureado ‘Enema Of The State’, habían hecho una de sus más gigantes giras con el ‘Mark, Tom and Travis Show Tour’ (fruto del cual fue su disco en directo ‘The Mark Tom and Travis Show’) y habían editado en 2001 otro pelotazo titulado ‘Take Off Your Pants And Jacket’. Llega 2002, y es el mejor momento para editar la secuela de su primer DVD. Se publica así el 7 de Mayo de 2002 ‘The Uretra Chronicles 2: Harder, Faster, Faster, Harder’.

No obstante 2002 fue un año complicado. Tan sólo un par de semanas después de la publicación del Uretra Chronicles 2, MCA publica el proyecto paralelo de Tom Delonge y Travis Barker (junto a David Kennedy y Anthony Celestino) llamado BoxCar Racer. Las cosas empiezan a enrarecerse en el entorno de blink-182. Tanto es así que, para bien o para mal, el hecho de que BoxCar Racer saliese adelante interrumpió un importante proyecto de blink, como era la edición de la secuela del ‘Mark, Tom and Travis Show’ que iba a ser publicado en formato doble: el CD en directo más el concierto en DVD. Y adivinen qué concierto iba a tomarse como fuente para dicha edición: Chicago 2001, del cual tenemos unos cuantos videos en esta entrega.

En este contexto, como decía, sale a la luz este DVD. Esta vez, un gran DVD-documental que viene a mejorar por todos lados la primera entrega. La duración del mismo es notablemente mayor al Uretra Chronicles 1, mejoras técnicas y muchos extras hacen de esta edición un pack casi de lujo. Así pues, el DVD comienza con una breve introducción cómica que da paso a las entrevistas personales de los miembros de la banda, como ya ocurriera en el ‘Uretra Chronicles 1’, tras lo cual encontramos diversas secciones que nos introducen un poco más a la visión general de blink-182 como grupo, seguido de algunos ‘making off’, minidocumentales sobre su vida durante las giras o imágenes del grupo en el estudio de grabación.

Después de este bloque principal contamos con un bloque de bonus y extras que incluye distintas secciones. Las más destacables son dos: los videos musicales de ‘First Date’, ‘The Rock Show’ y ‘Stay Together For The Kids’ en sus dos versiones; y otra sección la componen una selección de videos en directo extraídos de su concierto en Chicago en 2001 (del cual iba a extraerse el directo completo del que hablabamos al comienzo de esta crítica). Después de estos dos bloques tenemos algunos extras más, como una galeria de fotos, algun minireportaje sobre personal de management, amigos, un solo de batería de Travis Barker, el ‘making of’ de la versión original (y censurada) de Stay Together For The Kids y alguna curiosidad más.

Técnicamente es su mejor DVD, de lejos, y eso que posteriormente se han editado dos más: el ‘Greates Hits’ y el DVD bonus que acompañaba a la ‘tour edition’ de su último disco. Los menús son sencillos y acordes a la estética de la época. Los fondos de menú presentan fragmentos del propio contenido del DVD y vienen acompañados de pequeños trozos de canciones extraídas de su, por aquel entonces, último disco: Take Off Your Pants and Jacket.

En aquellos días, como decía, blink-182 gozaron de su mejor momento, su carrera parecía imparable y sus miembros se consideraban entre sí como hermanos. Las cosas cambiarían drásticamente cuatro años después, así que este DVD no deja de ser, a día de hoy, una mirada nostálgica al pasado, a aquellos tiempos en los que tres ‘nerds’ californianos inundaron el mundo con sus melodías punkpoperas, con sus himnos y sus chistes estúpidos de adolescentes. No deja de ser un tributo a una de las bandas de los 90 que más ha influenciado al sonido californiano en los últimos años. Desde luego, de compra obligada para todos aquellos a los que blink les arranque una sonrisa en algún momento.

todopunk
8.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 2885 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Blink-182
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
5.5
Simple Creatures
"Strange Love"
8.8
Touché Amoré
"10 Years / 1000 Shows"
8.5
Alkaline Trio
"Is This Thing Cursed?"
6.0
Lit
"These Are The Days"
7.0
Goldfinger
"The Knife"
7.5
Descendents
"Hypercaffium Spazzinate"
7.6
Good Charlotte
"Youth Authority"
7.8
Blink-182
"California"
8.5
PAWS
"No Grace"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
5.0
Something Corporate
"A Year In The Life"
7.5
Box Car Racer
"Box Car Racer"
9.0
New Found Glory
"Sticks And Stones"
8.5
Box Car Racer
"Boxcar Racer"
8.5
Blink-182
"Take Off Your Pants And Jacket"
7.0
Blink-182
"The Mark Tom and Travis Show"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: