Martes 27 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
19 Julio 2005 - Sony

Publicado el 01 Abril 2008
The Offspring
"Complete Music Video Collection"

The Offspring son considerados como uno de esos grupos míticos del skate punk melódico de finales de los años 80 y los 90 que perduran hasta nuestros días. Coexisten y coexistieron con bandas como Bad Religion, NoFx, Rancid (más en el lado punk) o Pennywise, por nombrar a las más importantes, y contribuyeron de forma más que importante a crear ese resurgir del punkrock y a generar esa escena tan particular que se gestó en California (y en USA en general) hacia principios de los años 90. Era una escena que convivía y, de algún modo, competía con otra escena basada en el punkrock pero de carácter más melódico, como era el punkpop de tinte ramone encabezado por los mismísimos Ramones y seguidos por Green Day, Descendents y compañía. Éste DVD pretende ser un testimonio de su historia y evolución como grupo.

The Offspring se formaron precisamente en Orange County, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal con una formación bastante distinta a la actual y en la que Dexter Holland no cantaba aún. Manic Subsidal sólo publicó una canción de forma oficial y no fue hasta 1986 cuando el grupo cambió de nombre a The Offspring y grabó su primer single oficial (Blackball/I`ll Be Waiting) con el que ya vendieron 1000 copias. Su primer disco no vería la luz hasta 1989 (titulado The Offspring), tras haber sido rechazados por distintos sellos, y curiosamente su primer gran pelotazo (Smash) no saldría a la venta hasta 1994 (que compartiría gloria con el Dookie de Green Day), diez años después desde que The Offspring se formasen, con sus idas y venidas y cambios de nombre y formación, y con otro disco entre ambos (Ignition).

Pero con el éxito vino la polémica. Es algo que a todos los grupos relacionados con el punkrock les ocurre en el momento en que un disco suyo alcanza a las masas. Esta especie de estigma que los más fanáticos emplean para marcar a las bandas en cuanto sacan un disco con éxito masivo no deja de ser un hecho bastante hipócrita que contradice, de algún modo, su propio pensamiento (si se extiende un tipo de música minoritario y que es bastante más honesto que los mas comerciales, debería ser motivo de alegría, ¿no?). Así, The Offspring fueron tildados de ‘vendidos’, e incluso algunas revistas les llegaron a considerar un mero grupo de moda por el hecho de que Smash alcanzara cotas de mercado altas. Como reacción, en 1997 vió la luz ‘Ixnaiy On The Hombre’, que aunque no logró alcanzar el éxito de Smash, al menos hizo que el grupo recuperase el prestigio ‘underground’ que tanto se le había cuestionado.

Pero realmente, la verdadera polémica se desataría a partir de ‘Americana’. En este disco, el grupo ya empezó a incluir canciones descaradamente destinadas a la radio fórmula como es el caso de Pretty Fly (For a White Guy). Pese a ello, Americana mantuvo el tipo y fue relevado por ‘Conspiracy Of One’, un buen disco pero que de forma más global se situaba en un lado más comercial, también gracias al enfoque de producción.

El resto de la historia es mucho más reciente y conocido. En la era del Conspiracy Of One, The Offspring eran amados y odiados a partes iguales. Los más fieles al sonido old school seuían echando de menos el Smash frente a canciones más planas que estaban ofreciendo. Los discos de Offspring se habían convertido en una mezcla de sensaciones, por un lado las canciones más comerciales dejaban decepcionada a la gente, pero por otro lado seguían incluyendo esos himnos que les han mantenido en la memoria de los fans. De este modo, en 2003 ve la luz Splinter, un disco muy corto, demasiado, pero que, al margen de su brevedad y de un par de canciones ‘broma’, nos hace recuperar la fe en ese sonido potente y crudo. Splinter será, aun con todo, un disco bastante desapercibido, sin grandes picos en venta pero con un seguimiento constante. Así, llegamos a 2005, año en el que se edita un grandes éxitos y el DVD que nos ocupa. Éste, como decíamos, pretende resumir la historia y evolución del grupo a través de sus más de diez años de carrera haciendo un repaso por toda su videografía (incluyendo Can’t Repeat, su última canción hasta la fecha), así como ofrecer un testimonio de lo que son sus actuaciones en directo, repasando algunas de sus apariciones en televisión.

El DVD es una gozada ya que nos permite disfrutar de todos sus videos en alta calidad, con un menú muy atractivo, además de las tremendas actuaciones en directo. También podemos ver comentarios del grupo sobre los videoclips, una entrevista al chico que apareció en el videoclip de Pretty Fly y algunos videos más en los que, por ejemplo, podemos ver a Dexter y Noodless haciendo surf en un corto que hace las veces de videoclip, entre otras cosas. Es un DVD cargado de buenos extras, sin duda, que goza de una excelente calidad de video y audio. El contenido es el siguiente:

Videos:
1. Come out and play (Keep ´em separated), 2. Self esteem, 3. Gotta get away, 4. All I want, 5. Gone away, 6. The meaning of life, 7. I Choose, 8. Pretty fly (for a white guy), 9. Why don´t you get a job?, 10. The kids aren´t alright, 11. She´s got issues, 12. Original prankster, 13. Want you bad, 14. Defy you, 15. Hit that, 16. (Can´t get my) Head around you, 17. Can`t Repeat.

Extras:
2 Vídeos, 11 actuaciones, Making off Da Hui, Storyboard, Galería, Comentario de la banda.

Muy recomendable.

todopunk
9.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1862 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de The Offspring
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
F.O.D.
"Harvest"
8.0
A Day To Remember
"Bad Vibrations"
6.0
Pennywise
"Nineteen Eighty Eight"
7.5
GOB
"Apt. 13"
7.0
Danko Jones
"Rock and Roll is Black and Blue"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.0
The Sun
"LUCE"
8.5
Pennywise
"All Or Nothing"
8.0
Varios Artistas
"ONE NINE NINE FOUR"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
The Sun
"Cuore Aperto"
8.0
Airbag
"Gotham Te Necesita"
7.0
Dover
"Complications"
6.8
Pulled Apart By Horses
"Blood"
6.0
The Offspring
"Days Go By"
7.0
The Sun
"LUCE"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: