Sábado 28 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
01 Junio 2004 - Lockjaw

Publicado el 13 Junio 2008
Tribute To Nothing
"A Brand New Cause To Fuel The Fire"

Si alguna vez has podido ver a Tribute To Nothing en directo, sabes de lo que estoy hablando. Se trata de uno de los directos más enérgicos, potentes y contundentes de la escena hardcore y posthardcore del viejo continente.

Los hermanos Turner formaron esta banda a principios de los años noventa, en un estilo que reúne las enseñanzas de bandas como Fugazi, Yes, Converge, At The Drive-In, Girls Against Boys o Samiam, a lo que añaden su propia visión combativa de la sociedad. Debemos tener en cuenta que fueron muy muy precoces en todo, siendo apenas unos adolescentes (Sam apenas tenía 14 años) firmaron con Go Disc, una subsidiaria de Polygram, lo cual les llevó a tocar en programas de televisión, a telonear a grupos importantes y protagonizar titulares y hojas de prensa, experimentando en primera persona el mundo de la industria musical. Esto les llevó, a su corta edad, a vivir sus vidas de una forma muy distinta a como lo hubiese hecho cualquier chaval de su edad, intentando compaginar los estudios en el instituto con las horas y noches de furgoneta y giras. Su padre, incluso, dejó su trabajo para convertirse en manager del grupo.

Tras unos cuantos singles, el grupo decide abandonar la industria, hartos del trato frío e impersonal y la superposición del dinero sobre todo lo demás. De este modo fundan Lockjaw Records, con todas las dificultades y contratiempos que ello conlleva: préstamos de dinero, etc…, eligiendo así el camino del ‘hazlo tú mismo’, auto-editando sus grabaciones (y alojando a otros grupos) y consolidando poco a poco su carrera en base principalmente a sus impactantes directos, que empequeñecen cualquier trabajo de estudio. Además, como decíamos al principio, poseen una sólida actitud de lucha, no olvidemos que estamos hablando de post hardcore de la escuela de los años noventa, coqueteando incluso con el emo noventero (no se confunda con el mal llamado emo de flequillos y MTV) y poseen también la premisa de darlo todo desde el primer acorde cuando se suben a un escenario, lo cual se ha convertido en la principal características del (hoy en día) cuarteto de Worcester que, junto a una discografía formada por numerosos EPs y varios LPs, les ha llevado a compartir giras con grupos de la talla de NoFx, Hot Water Music (a los que tanto se les compara), No Use For a Name o Useless ID, además de participar en festivales como el famoso Deconstruction Tour en Estados Unidos. Y llevan ya unos años, nada más y nada menos que desde 1993, aunque empezasen a tocar algunos años antes.

Este DVD captura toda la esencia de Tribute To Nothing, especialmente la que hace referencia a sus brutales directos. Concretamente se ha capturado al completo el concierto que el grupo ofreció en Wuppertal (Alemania) el 9 de Junio de 2004. Para ello se han puesto unos medios más que buenos, con el objetivo de captar cada gramo de intensidad, cada gota de sudor, y trasladarlo a la pantalla de tu casa sin perder un ápice de lo que sucedió en el concierto real, logrando unas secuencias de audio y video realmente palpitantes. El resultado es un impresionante concierto, desatado, caótico, contundente y melódico. Realmente no encuentro la palabra para definir lo que estos cuatro tipos lían en un escenario. Pero eso sí, hay que destacar la profesionalidad y seriedad que le echan, que no es poca. Poserismo cero.

Por otro lado, además de las fotos que incluye el DD, se han incluido algunos videoclips que pueden sintetizar de forma muy resumida la (lógica) evolución del grupo desde un hardcore o posthardcore muy crudo aun posthardcore algo más melódico, comedido (pero no exento ni de actitud ni de potencia, y para testimonio los discos), más elaborado y melódico, sin demasiados alardes técnicos pero sí con unas composiciones sólidas, buscando ambientes progresivos, cambios de ritmo…

Los videoclips incluidos son: ‘Thank You Should’ (1995), ‘Finding My Own Mind’ (1997), Rad Series Appearence’ (1998), ‘Silence’ (2001) y ‘Quicksand Mindest’ (2004).

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 802 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Tribute To Nothing
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
No More Lies
"In The Shade Of Expectation"
7.5
Nine Eleven
"Le Rêve de Cassandre"
7.5
Young Livers
"Of Misery And Toil"
7.0
Worn In Red
"In The Offing"
8.3
Tribute To Nothing
"How Many Times Did We Live"
7.5
Ephen Rian
"The Special Referendum"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Fabled Mind
"Passenger"
8.5
Burnt Tapes
"Never Better"
6.0
Swim Team
"Make Notes, Have Plans"
5.8
The First
"Land & Sea"
6.5
Nana´s Revenge
"Man Down"
6.0
Souls
"Simple Terms and Conditions"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: