Martes 11 de Agosto del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
25 Junio 2008 - Universal

Publicado el 27 Junio 2008
Angels & Airwaves
"Start The Machine"

‘Otra vez la misma historia’… ‘Tom DeLonge, otra vez…’, eso es lo que podrá pensar mucha gente acerca de este DVD-documental, al menos hasta que se aventuren a verlo. Y digo esto porque probablemente lo que más sorprende (y satisface) de esta filmación es la demostración de humildad y honestidad de Tom DeLonge (sí, has leído bien: humildad).

Un buen puñado de grupos acaban editando DVDs con su biografía de forma muy ordenada y capitulada, o acaban editando DVDs que recogen actuaciones en directos y algunas entrevistas. ‘Start The Machine’, en ese sentido es algo distinto. Adornado con unas bonitas secuencias de animación (parte de las cuales ya se han ido viendo en trailers), que juegan con metáforas sobre la guerra, de tintes futuristas y de marcado contenido autobiográfico, el documental te mete de cabeza en la vida de Tom DeLonge por aquellas fechas. Te sumerge en el estudio de grabación en su propia casa, en el lugar donde nació todo, en el proceso creativo de ‘We Don’t Need To Whisper’, en los episodios de frustración y arduo trabajo que forman parte de el intento de consecución del sonido perfecto, en la génesis del grupo.

Probablemente todos aquellos que hayáis seguido a blink-182, su ruptura y el arranque de los proyectos resultantes, recordaréis cómo DeLonge emergió a finales de 2005 diciendo que ‘We Don’t Need To Whisper’ iba a ser la segunda visita de Jesucristo y que con su nuevo grupo, ‘Angels & Airwaves’, iba a revolucionar el rock’n’roll y el mundo, así en general. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Al final de ‘Start The Machine’, llegas a la conclusión de que Tom lo ha debido pasar realmente mal, y aquellas palabras, pese a todo, tienen una justificación real, que se resume en una mezcla desmedida de pasión, dolor, renacimiento personal y narcóticos, abundantes narcóticos (recetados desde que sufriera una hernia discal hace años).

Musicalmente se pueden escuchar pequeños fragmentos e ideas de los auténticos inicios (y que suenan mucho a blink-182), trozos y demos que probablemente han acabado descartadas. Se puede ir observando la progresión de ideas que llevaron al grupo a tomar ese sonido espacial a lo U2, la evolución del proyecto y otras cosas curiosas, como el trabajo de Critter (ingeniero del grupo) que se dedicaba a grabar sonidos varios con el objetivo de crear patrones rítmicos que sirvieran de base para las canciones.

Por supuesto, se habla de la ruptura de blink-182 y en cuanto a ello y a su posterior actitud observamos a un DeLonge realmente sincero, tranquilo y sereno. Mostrando respeto por la que fue su banda, por los que fueron sus mejores amigos y compañeros de grupo. Expresando lo que realmente siente y sintió en aquellos momentos, arrepentido (muy arrepentido) por no haber cerrado la boca un poco cuando estaba bajo los efectos de las drogas y los narcóticos, y muy consciente de que las cosas han cambiado mucho, tanto que probablemente nunca jamás vuelvan a ser como fueron.

En cuanto al contenido en sí mismo, además de la parte principal, podrás ver algunos directos (editados, eso sí) de The Gift, The Adventure y The War, y en los bonus, algunos cortos y escenas del rodaje del documental. La producción es realmente buena, plasmando el gusto por el arte multimedia que viene mostrando el grupo desde sus inicios (en este aspecto destaca, como hemos dicho, las partes de animación).

Desde luego, no será nada especial para quien no esté familiarizado con toda esta larga historia, pero para los que sientan curiosidad y para los que la hayan seguido, es un documental de obligatorio visionado. No se trata de la típica actitud ‘no me importa una mierda lo que pasara’ o ‘no me arrepiento de nada y a la mierda el pasado’, sino de la descripción de un proceso doloroso de pérdida por el establecimiento de prioridades incompatibles. Se trata de la descripción de una especie de reconstrucción personal, de un replanteamiento de todo, de un reenfoque vital.

todopunk
7.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 2272 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Angels & Airwaves
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.0
Angels & Airwaves
"Chasing Shadows"
5.0
Angels & Airwaves
"... Of Nightmares"
5.0
Tom DeLonge
"To The Stars... Demos, Odds and Ends"
7.5
Angels & Airwaves
"The Dream Walker"
7.5
The Cape Race
"Home, Truths"
7.5
Bleachers
"Strange Desire"
8.0
Flood Of Red
"Throw"
5.7
Paramore
"Paramore"
7.0
Danko Jones
"Rock and Roll is Black and Blue"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Chris Cornell
"Chris Cornell"
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS


  • Maykel
    Rancid
    "...And Out Come The ..."
    Para mi es una obra maestra de punkrock. Pocas bandas pueden presumir de tener un disco perfecto y Rancid, sin ser de mis favoritas, sacaron esta maravilla. Las escalas de bajo brutales.

  • ferpunk..
    Neck Deep
    "Life`s Not Out To Ge..."
    que buen disco . de los mejores de pop punk"moderno" . y ahora ocn el solecito se escucha perfecto.

  • Rabble
    The F-Ups
    ¿Nuevo álbum?
    Como olvidar el Lazy generation sonando en mi play 2 mientras jugaba Burnout, ojala sea cierto el rumor

  • Naxo41
    The Maine
    "You Are OK"
    Flowers on the grave es ya para mi de mis favoritas de toda su discografia. Pega duro, dadle una escucha
Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: