Domingo 27 de Septiembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
07 Julio 2008 - Zomba

Publicado el 31 Enero 2009
Bowling For Soup
"Live And Very Attractive"

Probablemente Bowling For Soup sean uno de esos grupos que pasan bastante desapercibidos para la mayoría de la gente (al menos en Europa y España), pese a estar muy vinculados al punkpop en general y pese a ser similares a grupos que sí triunfaron de forma desmesurada. Puede dar la sensación de que son ‘nuevos’, de que no acabaran de dar el salto nunca o de qué se yo… Sin embargo, su historia se remonta a los años 90, concretamente a 1994, porque aunque parezca que esta panda apareció allá por el año 2002, no hay nada más lejos de la realidad que eso. De hecho, su primer disco se sitúa en 1994 y hasta la fecha han publicado nada más y nada menos que 8 LPs, sin contar el presente DVD ni el disco de versiones sobre canciones relacionadas con la televisión. Ahí es nada.

Así pues su historia comienza en Wichita Falls, Texas, en 1994 (cuando publican su primer LP, titulado ‘Bowling For Soup’), y nos llega hasta hoy. Después de su álbum homónimo y de ‘Cell Mates’ (1996), que pasaron más bien sin pena ni gloria, editaron ‘Rock on Honorable Ones’ en 1998 vendiendo más de 10,000 copias. Poro después, en el año 2000, editaron ‘Let`s Do It for Johnny!’ que incluía versiones regrabadas de canciones anteriores y algunas canciones nuevas como "The Bitch Song" y la versión de Bryan Adams "Summer of `69". Dos años después lanzaron ‘Drunk Enough to Dance’ con el cual fueron nominados al Grammy por el single ‘Girl All the Bad Guys Want’. Posteriormente editarían ‘A Hangover You Don’t Deserve’ (2004) y ‘The Great Burrito Extortion Case’ (2006). Pero es en el 2002 cuando se destapa la caja de Pandora gracias a ‘Drunk Enough To Dance’. Ellos, que se consideran el mismo tipo de gente que eran cuando empezaron: un grupo que se divierte tocando juntos canciones felices y melódicas, y bebedores compulsivos de cerveza; acabaron conquistando la MTV, y a partir de entonces han pisado multitud de escenarios y festivales, algunos tan míticos como el Manchester Apollo de Londres. Y precisamente, ese local nos lleva directamente a este DVD, porque fue grabado allí durante la gira ‘Get Happy Tour’ en el año 2007.

¿Y qué es lo que nos ofrece este DVD? Bien, realmente el pack incluye dos DVDs y un CD. La parte DVD incluye el concierto en sí, el concierto comentado por los miembros del grupo y algunos extras, mientras que el CD de audio reproduce el concierto sin más, para poder llevarlo en el coche o escucharlo sin necesidad de reproducir el DVD. Y en él el grupo hace un interesante repaso de sus hits más recientes hasta la actualidad. De modo que no faltan ni Emily, Girl All The Bad Guys Want o Punkrock 101, pero os reproducimos el tracklist completo para haceros los dientes un poco largos:

"My Hometown", "Emily", "Almost", "Suckerpunch", "High School Never Ends", "Belgium", "Ohio (Come Back to Texas)", "The Bitch Song", "I`m Gay", "The Last Rock Show", "Punk Rock 101", "When We Die", "Girl All the Bad Guys Want", "1985", "Ring of Fire" (Johnny Cash cover)

Además, entre canción y canción se incluye una interesante cantidad de escenas y minientrevistas grabadas durante la gira en el bus, en los camerinos, en la furgoneta, en las pruebas de sonido… y, como no podría ser de otro modo, predomina el alcohol, el cachondeo y los chistes fáciles de temática escatológica y erótico-festiva, por llamarla de alguna manera. El concierto, pese a ser una interesante exhibición de talento, presencia, espectáculo y buen hacer, se antoja corto y con demasiadas pausas. Sólo 13 canciones escogidas de entre 8 discos… saben a poco. Tal vez hubieran debido recortar el tiempo de chistes y emplearlo en incluir al menos 3 o 4 canciones más, porque las tienen de sobra, y dejarse temas como Surfin’ Colorado en el tintero es un crimen… pero bueno, realmente esa es la única cosa reprochable.

Así pues, la conclusión a la que podemos llegar es que Bowling For Soup es un grupo divertido, hecho para entretener y alegrarte el día. Viendo sus directos y entrevistas se nos antojan como gente de lo más natural y espontánea, sin importar demasiado la imagen que arrojen al público (cosa que, pese a irritar a los capos de la compañía, atrae más a los fans), que sabe perfectamente cómo entretener a una audiencia y como combinar perfectamente el espectáculo con un buen puñado de canciones. Bowling For Soup son uno de esos grupos de punkpop que tanto escasean hoy en día. ¿Y te los vas a perder?

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 1800 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Bowling For Soup
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
The Dollyrots
"Whiplash Splash"
7.5
Less Than Jake
"Sound The Alarm"
7.5
Bowling For Soup
"Acoustic In A Freakin` English Church"
6.5
Bowling For Soup
"Drunk Dinasty"
9.0
The Dollyrots
"Family Vacation: Live in Los Angeles"
6.5
Patent Pending
"Riot Hearts Rebellion"
6.8
Bowling For Soup
"Songs People Actually Liked (Vol. 1)"
8.0
Mike TV
"Sausage Hospital"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.0
Bowling For Soup
"The Great Burrito Extortion Case"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: