Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
06 Octubre 2009 - SideOneDummy

Publicado el 28 Marzo 2010
Gogol Bordello
"Live From Axis Mundi"

Gogol Bordello es un grupo bastante peculiar. A su modo, hacen una mezcla ultra-enérgica empleando la música ‘folclórica’ gitana de la Europa más profunda y el punkrock más acelerado. En esencia, y como ya dijimos en la reseña de su ‘Gipsy Punks’, son una suerte de ‘Flogging Molly’ de procedencia europea que aglutinan influencias zíngaras de la vieja Europa, todo ello salpicado de los ritmos frenéticos provenientes de la tarantela italiana, lo cual acaba dando un resultado de lo más explosivo. Una locura. Para el grupo, 2010 va a ser un año prometedor, ya que en primavera tienen prevista la edición de un nuevo disco, a la que le seguirá una gran gira mundial, pero antes de eso, entretienen a sus fans con el pack que os presentamos en este espacio: Live From Axis Mundi.

¿Y de qué va el asunto? Pues bien, es una edición de doble disco, formada por un CD y un DVD. Y no, no se trata del típico concierto ofrecido en CD y DVD, sino dos partes bien diferenciadas que van a hacer las delicias de sus fans. En la parte CD encontramos una serie de canciones extraídas de unas sesiones realizadas en la BBC, algunas rarezas resultantes de sesiones de grabación y que no fueron incluidas ni en ‘Gypsy Punks’ ni en ‘Super Taranta’ (inexplicablemente) y, para finalizar esta parte, un par de demos y un instrumental. Como digo, gloria para los fans, pero tal vez un poco insulso, o raro para quien no sea un seguidor muy acérrimo, ya que las versiones que aparecen aquí, y que ya son conocidas por su edición oficial en distintos discos, no difieren demasiado de las originales, de modo que no vas a notar demasiado las sutiles diferencias, salvo porque puedes encontrar que las canciones están menos saturadas de instrumentación que su versiones oficiales de estudio (y ligeramente alargadas) o salvo que seas un investigador musical empedernido.

Pero lo verdaderamente interesante e impresionante de este pack doble está en la parte DVD, que ofrece un concierto completo, sin interrupciones, sin entrevistas ni documentales que valgan de por medio, el directo puro y duro, grabado en el Irving Plaza, Nueva York, en Julio de 2007. Grabado y editado de una forma que sólo puede calificarse como brillante, porque probablemente sea uno de los mejores conciertos grabados en directo y transferidos a DVD que servidor haya visto, además de la ya de por sí expectacular ‘performance’ que ofrece la banda. El disco, incluye también una pequeña sección que incluye los videoclips grabados por el grupo hasta el momento y algún minivideo referente a su trabajo en el estudio y en las giras, junto a unos tres temas extra en directo. Particularmente interesantes son, también, las crónicas cortas que ofrecen imágenes bastante antiguas del grupo en algunas de sus primeras giras. Todo un documento. Imperdible.

Así pues, el concierto, registrado en dos noches consecutivas, comienza con Eugene Hütz diciendo que ‘realmente no hay nada como tocar en casa cuando se trata de Nueva York’. A partir de ahí se desata uno de los conciertos más salvajes del grupo, con Hütz, como no podría ser de otra forma, como principal motor de todo el espectáculo, articulando a la banda con sus peculiares formas, azuzando al público, escalando a los balcones del recinto, besando (amistosamente) a algunas chicas del público o subiéndose a las torres de altavoces para continuar desde allí su actuación. Un torrente desenfrenado de energía que contagia a sus compañeros y a todo bicho viviente congregado esas dos noches en el Irving Plaza. Pero toda esta locura es un continuo crescendo, que culmina, hacia el final del concierto, con una de las guapas bailarinas, Pamela Racine, surfeando al público sobre su bombo mientras Hütz continúa encaramado a una torre de altavoces, al tiempo que dan buena cuenta de una amplia versión de su himno ‘Baro Foro’. Sencillamente espectacular.

El concierto hace una amplia cobertura a su discografía, repasando hits como ‘Ultimate’, ‘Sally’, ‘Not A Crime’, ‘Dogs Were Barking’, ‘Wonderlust King’, ‘Mishto’, ‘Forces Of Victory’, ‘Tribal Connection’, ’60 Revolutions’, ‘Start Wearing Purple’, ‘Think Locally, Fuck Globally’, ‘Punk Rock Parranda’, ‘Illumination’ y ‘Baro Foro’, salpicados todos ellos de partes improvisadas y rítmicos solos de acordeón, bajo y violín. En definitiva, un directo que les confirma como uno de los grupos que mejor espectáculo ofrecen en sus conciertos a día de hoy.

Desde luego, si no has oído nunca hablar de Gogol Bordello, si sabes quienes son pero no has podido verles en directo o si, simplemente, eres un fan del grupo o un aficionado a los DVDs en directo… debes ver este DVD sea cual sea tu condición, como sea, debes hacerte con él, aunque sólo sea una vez, porque es posible que a partir del dia en que lo veas, acabes por querer conseguir todos los discos del grupo.

Impresionante.

todopunk
9.5
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 2076 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Gogol Bordello
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.8
Th Booty Hunters
"Speaking Of The Devil"
9.0
Th Booty Hunters
"Wild N Drunk"
8.0
Gogol Bordello
"Pura Vida Conspiracy"
8.0
The Real McKenzies
"Westwinds"
9.0
Dropkick Murphys
"Going Out In Style"
8.0
Gogol Bordello
"TransContinental Hustler"
9.0
Flogging Molly
"Live At The Greek Theatre"
7.0
Gogol Bordello
"Gypsy Punks: Underdog World Strike"
8.0
La Pulquería
"Corridos de Amor"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.5
The Gaslight Anthem
"The `59 Sound Sessions"
7.0
Superheaven
"Our Is Chrome"
8.5
Restorations
"LP3"
7.0
Superheaven
"Jar"
9.0
The Lees Of Memory
"Sisyphus Says"
8.5
Andrew Jackson Jihad
"Christmas Island"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: