Miercoles 28 de Octubre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
16 Septiembre 2008 - Warner

Publicado el 17 Septiembre 2010
Avenged Sevenfold
"Live In The LBC & Diamonds In The Rough"

Hablar de Avenged Sevenfold (A7X) es sinónimo de polémica, y más recientemente de tragedia, tras la muerte de James O. Sullivan ‘The Rev’ (batería) en diciembre de 2009. La cuestión es que este quinteto californiano no admite medias tintas, despierta odios y pasiones a partes iguales, y parece que todo aquél que se aventura a escucharlos se sitúa en uno de esos dos polos, nunca en el centro, especialmente desde el año 2003, cuando vio la luz ‘Waking The Fallen’, disco en el que iniciaron una más que clara evolución, abandonando sus raíces hardcore y los gritos de su vocalista, en pro de la adquisición de unas formas más ligadas al hard rock, el metal y el heavy metal. Así, si su primer LP, ‘Sounding The Seventh Trumpet’ (2001), era un claro ejemplo de metalcore/screamo, en ‘Waking The Fallen’ (2003) iniciaron una transición que acabó culminando en ‘City Of Evil’(2005), un LP que confirmó su evolución, exhibiendo sin ningún tipo de tapujos las influencias bebidas de grupos como Metallica, Guns N Roses, AC/DC o Iron Maiden, y abandonando definitivamente las formas gritadas en las voces.

Como decía, este hecho, ligado a que atravesaron una época en la que adquirieron la típica estética de la escena emo, les hizo ganar detractores inmediatos al mismo tiempo que algunos de sus antiguos fans no acababan de asimilar el cambio en lo musical. Paradójicamente, City Of Evil fue un gran bombazo comercial, debido a la justa combinación y equilbrio entre las partes más duras y ásperas con las más melódicas y reposadas, pese al formato escasamente comercial de canciones que, de media, superan los 5 minutos largos. Un claro ejemplo sería ‘Bat Country’, primer single del disco.

Pero al margen de esta contextualización, e independientemente de todos los odios y aversiones que A7X puedan desatar, a día de hoy la crítica coincide en algo, y es que este grupo ha sabido plasmar las influencias de las que hablábamos anteriormente de una forma que ninguno de sus coetáneos ha sabido imitar. Es cierto que M. Shadows ha pecado, en algunos momentos puntuales, de imitador de Axl Rose o James Hetfield en cuanto a ‘deje’ vocal se refiere, pero no hay duda de que la aptitud musical de la banda, su personalidad y su talento compositivo quedan de manifiesto a poco que prestemos atención a algunas de sus canciones.

Así pues, en 2008, Avenged Sevenfold publica ‘Live In The LBC & Diamonds In The Rough’, un doble pack compuesto por un CD con descartes del LP ‘Avenged Sevenfold’ (2007) y un concierto en DVD registrado en su tierra natal: Long Beach, en California. Uno de los conciertos más grandes que formaron parte de la gira de promoción de ‘Avenged Sevenfold’ (2007), y en el que desplegaron un potente setlist compuesto, principalmente, de sus principales singles y éxitos, además de los temas de rigor de promoción de su, por aquel entonces, recién estrenado disco.

De la parte CD poco más que su propio título podemos decir: diamantes (muy) en bruto. Se trata de una recopilación de caras b que harán las delicias de los fans más recalcitrantes, pero que realmente no son más que un paquetito de descartes. Es decir, y como el propio Synister Gates confirmó en Kerrang!, un puñado de canciones que no eran lo suficientemente buenas como para formar parte del tracklist final de su disco de 2007. Su producción y enfoque, no obstante, agradará tanto a los fans de ‘Sounding The Seventh Trumpet’ como a los neófitos que les conocieron con ‘City Of Evil’, pero no hay mucho más que rascar más allá de la mera curiosidad. Este CD es un añadido, una curiosa colección de canciones inéditas con versión de Iron Maiden incluida: Demons, Girl I Know, Crossroads, Flash Of The Blade, Until The End, Tension, Walk, Fight, Dancing Dead, Almost Easy (remix) y Afterlife (remix).

Pero vayamos al grano, a la parte con verdadera sustancia de esta edición, que se halla en el DVD ya mencionado. El concierto en Long Beach que abre nada más y nada menos que con ‘Critical Acclaim’, una de sus composiciones más potentes dentro de su última etapa, continuando con canciones como ‘Second Heartbeat’, ‘Afterlife’, ‘Beast And The Harlot’, ‘Scream’, ‘Seize The Day’,’ Walk’, ‘Bat Country’, ‘Almost Easy’, ‘Gunslinger’, ‘Unholy Confessions’ y, como sorpresa final, la que para mí es una de sus pequeñas obras maestras: Little Piece Of Heaven, una canción con una estructura y enfoque narrativos sorprendentes y que en su momento no dejó a nadie indiferente. Así que con un setlist como este y un grupo de músicos como el que conforman Avenged Sevenfold, el único invitado que falta es el disfrute, que llega de la mano de la tremenda exhibición de potencial que supone el concierto, con una ejecución sencillamente impecable, enmarcado en un recinto inmejorable para la ocasión.

Este DVD incluye unos cuantos extras, del todo prescindibles, pues se trata de las introducciones en vídeo que la banda empleó en los distintos conciertos que dieron. Algunas tienen su gracia, pero acaban cansando, y si no hubieran estado en el contenido final del DVD, no hubiese pasado nada. De modo que, y dado que el pack lo conforman el DVD y el CD (y éste deja un poco que desear) la nota final no se correspondería realmente con la valoración que personalmente haría del concierto, bastante más elevada. Así que, pese a que exista una nota numérica, tómala como una simple referencia.

Si eres un fan del grupo, no vas a encontrarle ninguna pega, de modo que no dudarás en conseguirlo… y si simplemente te gustan algunos de sus discos, o eres aficionado a los DVDs en directo, tampoco dudes en hacerte con este pack, porque el concierto bien merece, por sí solo, el dinero empleado en su compra.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 2714 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Avenged Sevenfold
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
7.8
Avenged Sevenfold
"The Stage"
7.0
Avenged Sevenfold
"Waking The Fallen: Resurrected"
7.0
Thousand Foot Krutch
"The End Is Where We Begin"
7.5
Avenged Sevenfold
"Hail To The King"
8.0
Mantisa
"Plethora"
8.5
Zico Chain
"The Devil In Your Heart"
8.5
Avenged Sevenfold
"Nightmare"
6.0
Avenged Sevenfold
"Avenged Sevenfold"
5.0
Good Charlotte
"Good Morning Revival"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
7.5
Mike Shinoda
"Post Traumatic"
7.5
Linkin Park
"One More Light Live"
6.5
Liam Gallagher
"As You Were"
7.0
Royal Blood
"How Did We Get So Dark?"
6.5
Linkin Park
"One More Light"
7.5
Green Day
"Revolution Radio"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: