Green Day volvieron a la carga en 2000 desde que lanzaran Nimrod allá por 1997, pero ya lo advierte el propio título del disco: WARNING!. Atención, cuidado con este disco. No es exactamente a lo que nos tenian acostumbrados.
Warning suena menos distorsionado, en la línea en que sonaba su canción
Good Riddance , más acústico. Reducirlo a eso sería injusto, porque este trabajo es un caja de sorpresas. Es un disco más maduro, distinto, más oscuro, más orquestado (aparecen acordeones, mandolinas e incluso harmonicas), pero ojo, no desaparece para nada la ironía ni el humor.
Por diferente, merece mención especial Misery, una canción muy distinta a lo que jamás haya hecho este trío antes, pero no por ello deja de ser una pequeña obra maestra. Luego encontramos hits como Warning, que da nombre al disco, Minority (que fue single y estandarte del disco) y Waiting, sin olvidarnos de Church on Sunday o Castaway, que mantienen el espiritu
Green Day pero algo más acústico. Tampoco podemos dejar de lado una balada que cierra el disco: Macy`s Day Parade, y que deja con muy buen sabor de boca.
Warning ha sido injustamente criticado, pero no deja de ser un gran disco, menos punk, más acústico, más pop si se quiere pero un discazo agradable de escuchar y con grandes canciones 100%
Green Day. Un bonito intento de experimentación que les ha salido muy bien. El problema, como siempre, son los prejuicios de la gente.