Lunes 30 de Noviembre del 2020
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
17 Octubre 2016 - Universal

Publicado el 18 Diciembre 2016
Billie Joe Armstrong
"Ordinay World"

Aunque Billie Joe Armstrong -frontman de Green Day-, ya había tenido algunos escarceos como actor en anteriores proyectos musicales y cinematográficos, no ha sido hasta su participación en esta película que, verdaderamente, ha asumido un papel protagonista, siendo su personaje, Perry –un padre de familia que atraviesa la famosa crisis de los 40-, el eje central de una historia que, si bien funciona sin problemas como la típica comedia de domingo por la tarde, acaba antojándose más como una caricatura del propio Armstrong que no como una historia original.

Los motivos son varios, desde la caracterización del propio personaje (inexistente y, a tenor de la historia, innecesaria), hasta las situaciones que le suceden al mismo, que bien podrían haber sido situaciones reales por las que podría haber atravesado Bille Joe a lo largo de su vida. Tal es así que, no es de extrañar que según vayas avanzando en la historia, vayas teniendo la sensación de estar viendo a Billie Joe haciendo de… bueno, Billie Joe.

¿La historia? Probablemente ya la conozcas: Perry, un padre de familia con dos hijos, con un pasado punkrocker que está a punto de cumplir 40 años, se da cuenta de que no acaba de encajar bien en su estilo de vida actual; así que, ni corto ni perezoso, decide celebrar su cumpleaños con una fiesta por todo lo alto, por aquello de rememorar los viejos tiempo, llamando a sus antiguos compañeros de grupo para liarla bien gorda en la suite presidencial de un hotel; aunque la fiesta, como verás más tarde en la película, no acaba saliendo como, quizá, él mismo imaginaba. ¿El desenlace?: la lección aprendida.

Con estas pinceladas –que se producen al principio de la película-, uno ya puede empezar a intuir por dónde van a ir los tiros, y lo cierto es que no te equivocarás si piensas que la historia acaba siendo totalmente predecible. Tanto es así, que, si hubiese sido producida por la factoría Disney, probablemente hubiéramos obtenido el mismo resultado: una película inocente, anodina y totalmente inofensiva, para toda la familia, con un importante contenido nostálgico que te va a hacer echar un vistazo a la época en la que bandas como Green Day estaban despegando su vuelo al amparo de Lookout Records, al tiempo que piensas “madre mía, en qué nos hemos convertido 20 años después”. Así, lo que supone un hecho real –las crisis existenciales que a uno se le pueden plantear según va cumpliendo años-, acaba siendo totalmente banalizado por una historia dulce, con final feliz, por supuesto, y sin ninguna sustancia más allá de, como decíamos, el aspecto nostálgico de algunos elementos de la historia, y lo gracioso que pueda resultarte ver a Billie Joe en el papel principal de una película, con cameo de Joan Jet incluido.

En resumidas cuentas, si eres un cinéfilo empedernido y buscas en “Ordinary World” la película definitiva en la que ver a Billie Joe desplegar todo su potencial como actor en una historia interesante, mejor destina esa hora y media a ver otra cosa. Por el contrario, si lo que buscas es un rato de entretenimiento inocentón protagonizado por un rostro familiar en la escena musical, y no tienes la intención de romperte mucho la cabeza con una película, quizá “Ordinary World” sea el menú ideal para una tarde de relax. Más allá de eso, y de la curiosidad que te pueda generar, no hay mucho más donde rascar.

todopunk
5.5
usuarios
3.0
Valorar

 Visto: 1650 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Billie Joe Armstrong
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
6.5
The Longshot
"Love Is For Losers"
6.0
Green Day
"Heart Like A Hand Grenade"
8.0
Mike TV
"Sausage Hospital"
7.5
Green Day
"Broadway Idiot"
8.5
Green Day
"¡CUATRO!"
8.0
Swimmers (Emily´s Army)
"Lost At Seventeen"
8.0
Varios Artistas
"ONE NINE NINE FOUR"
7.6
Swimmers (Emily´s Army)
"Don`t Be A Dick"
6.7
GUFI
"Corazón D Roto"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
8.0
Chris Cornell
"Chris Cornell"
8.5
Amy Whinehouse
"Back To Black: The Real Story Behind The Modern Classic"
7.0
The Cure
"Mixed Up - Reedición 2018"
8.5
Sex Pistols
"Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)"
8.0
Black Sabbath
"The End"
7.5
The Rolling Stones
"Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones"

DISCO DESTACADO


Dance Gavin Dance
"Afterburner"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: