Se puede decir que este quinto trabajo de los americanos
The Ghost Inside es el primer disco del resto de su vida. Y se puede calificar como milagroso el simple hecho de que haya salido publicado, ya que si tenemos en cuenta el terrible accidente que tuvieron en el 2015 parece increíble tenerlo entre manos.
Por si alguien no lo sabía, hace cinco años la banda sufrió un terrible accidente de tráfico cuando se encontraba de gira. El cantante sufrió una fractura en la espalda y ambos tobillos rotos. Uno de los guitarristas necesitó varias cirugías. El batería perdió una pierna, y el bajista, así como el resto del equipo también resultaron heridos.
Después de mucho tiempo de recuperación, la banda encontró fuerzas suficientes para seguir adelante y continuar con su carrera.
Su regreso se compone de once cortes que narran a gritos "estamos vivos".
Continúan la senda de lo que venían haciendo con Dear Youth en 2014, Metalcore/Hardcore enérgico y melódico lleno de breakdowns y riffs gruesos que revientan los altavoces.
Still Alive, Overexposure o Begin Again son algunos de los grandes temas que esconde el regreso de los americanos, llenos de potencia y sentimiento, con el toque melódico justo en ciertos momentos del disco para hacer de la audición del mismo más fácil para el oyente.
Pero es con Aftermath, el último corte, donde consiguen tocar el cielo con la mejor canción del plástico y concluir con broche de oro su resurrección.
Fantástico regreso y demostración de que la fe de estos chicos no tiene límites.
Ahora les toca disfrutar.