Hace unos años tocaron en Barcelona
Mute y
This Is A Standoff en la celebración del cuarto aniversario de la promotora B-Trade. En ese concierto los teloneros fueron Adrenalized y Mainline 10, pero perfectamente podrían haber contado con Bates Motel.
Este quinteto no solo ha elegido el título de una canción de
Mute para denominar a su banda sino que replican con excelente resultado el hardcore melódico, rápido y ultratécnico que practican los dos grupos canadienses mencionados en la primera línea de esta reseña.
Después de publicar un EP titulado "Surrender is not an option" los valencianos Bates Motel lanzaron su primer LP en un bonito vinilo de color rojo donde destacan composiciones de fuerte carácter épico como "For a trick", "Built to last" (en la que colabora Chris "Gunner" McGrath, cantante de la banda de Chicago
Much the Same ), "Not my home" o "Deliverance", la cual se encadena con la última "Over" casi sin que nos demos cuenta.
A lo largo de las once canciones detecto como elemento positivo que la voz principal también pueda desgarrarse, pero el negativo lo pondría a las guitarras cuando se pasan de virguerías en el inicio de "Inch by inch" o en el desenlace de "Anxiety".
A nivel de conciertos supongo que no hay queja por ahora, pues Bates Motel han tocado ya en Alemania, Francia, Italia, Holanda y en el festival Punk Rock Holiday de Eslovenia, además de ejercer de teloneros de
The Flatliners en su concierto en Castellón.