Sábado 29 de Enero del 2022
 Bienvenido Invitado! ( o Regístrate)
13 Agosto 2021 - Fueled By Ramen
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 13 Diciembre 2021 por Lore Archer
Meet Me at the Altar
"Model Citizen"

La escena del pop-punk ha cambiado y evolucionado mucho desde los años 2000 cuando estuvo en auge, y ciertamente, se agradece. Porque un género que en aquella época estaba dominado por hombres blancos, está teniendo un resurgir 20 años después (el llamado "revival of the 2000s" o "pop-punk revival") y está mostrando una escena cada vez más sana. Representación de ello son Meet Me @ The Altar, grupo formado por 3 chicas jóvenes de color (o como se dice en inglés WOC - "Women Of Color") que se conocieron por internet hace apenas 6 años y, puesto que todas vivían en diferentes estados en ese momento, trabajaban en su música de forma remota. Todo esto demuestra algo tremendamente bueno, y es que el género se está abriendo a nuevas perspectivas y puntos de vista que antes estaban silenciados o no se les tenía en cuenta. Prueba de ello es este EP debut de la banda bajo el sello de Fueled By Ramen.
Cancionesvaloraciones
1. Feel A Thing 0%
2. Mapped Out 0%
3. Brighter Days (Are Before Us) 0%
4. Now or Never 0%
5. Never Gonna Change 0%
6. Wake Up 0%

El primer tema del EP, "Feel A Thing", muestra al trio (Téa Campbell a la guitarra, Ada Juarez a la batería y Edith Johnson como vocalista) ofreciendo una perspectiva fresca y una energí­a feroz a la hora de tocar. Se incluyen ritmos pegadizos, melodí­as incesantes, "breakdowns" de guitarra, voces elevadas y, sobre todo, vibraciones positivas. Todo esto mientras las letras de Edith brillan cuando detalla la sensación de entumecimiento que acompaña al estrés y la fatiga mental, y que demuestran una gran madurez lírica pese a su corta edad.

La energí­a sigue fluyendo e incluso incrementándose en los dos temas siguientes "Mapped Out" y "Brighter Days (Are Before Us)". El primero tratando temas propios del género como no encontrar tu camino o sentirte perdido, mientras que el segundo toma un tono más optimista en el que nos dice que los males del presente pasarán y que vendrán días mejores.

Continúan sobresaliendo mientras vuelan a través de los sonidos más tradicionales del pop-punk en "Now Or Never", otra canción donde los riffs golpean con fuerza, los coros se disparan y las voces dulces como la miel casan perfectamente con los elementos más agresivos de la pista.

Los dos últimos temas que cierran el disco "Never Gonna Change" y "Wake Up" no rompen el molde que las canciones anteriores han establecido, pero son el tipo de himno pop-punk triunfante y edificante que no sonarí­a para nada fuera de lugar en festivales como "Slam Dunk" o "Warped Tour".

Cierto es que, a lo largo del EP, hay poco espacio para descansar, y cada "breakdown" conduce a otro "breakdown" en la mayor parte del disco, haciéndolo quizás algo repetitivo. Y es justo decir que sus creadoras no se han alejado demasiado de su sonido central - algo en lo que creo que deberían trabajar más en futuros lanzamientos - pero la verdad es que todo el EP suena muy enérgico y divertido, a la vez que muestra las grandes habilidades musicales que tienen Téa y Ada en la guitarra y batería respectivamente, además de la versatilidad de la voz de Edith.

En definitiva, una banda que no tiene nada que envidiar a grupos que representan el pop-punk o el easycore clásico como son New Found Glory , A Day To Remember o Four Year Strong. De hecho son estos grupos que hace unos años eran los máximos representantes de la escena los que deberían sentirse orgullosos de lo que han inspirado a las jóvenes promesas del género como son en este caso Meet Me @ The Altar.

todopunk
8.0
usuarios
XX
Valorar

 Visto: 237 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Meet Me at the Altar
  • Facebook
  • Twitter
  • email
    No hay comentarios aún. Sé el primero en comentar:
    Necesitas estar logueado!!
DISCOS RELACIONADOS
8.0
Four Year Strong
"Enemy Of The Wor.."
8.0
A Day To Remember
"Bad Vibrations"
6.5
New Found Glory
"Not Without A Fi.."
7.0
Chunk! No, Captain Chunk!
"Get Lost, Find Y.."
7.5
Neck Deep
"The Peace and th.."
7.6
Paramore
"Riot!"
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
6.0
Panic! At The Disco
"Pray For The Wic.."
6.5
All Time Low
"Last Young Reneg.."
7.0
Paramore
"After Laughter"
5.5
Panic! At The Disco
"Death Of A Bache.."
5.7
Paramore
"Paramore"
8.6
The Swellers
"Good For Me"

DISCO DESTACADO


Spiritbox
"Eternal Blue"

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Acceso usuarios

Introduce tu usuario y tu password

Usuario:
Password:
Recordar Login:
Recuperar usuario

Introduce tu usuario y tu e-mail

Usuario:
E-mail: