El 1 de octubre de 2021,
Cherie Amour lanzó su primer EP titulado "Internal Discussions" bajo el sello de Equal Vision Records y producido por Alan Day de
Four Year Strong.
El grupo formado por Trey Miller (voz), Casey Reid (guitarra), Brendan Willis (guitarra) y Ronnie Sherman (batería) han definido su estilo como nu-punk ya que combinan R&B, hip-hop, rap, punk, nu-metal y post-hardcore. Aunque en teoría suene a que es una mezcla rara, en la práctica queda impresionante. Efectivamente, han creado un estilo único y representan un soplo de aire fresco para la escena.
En general, el disco brilla por la mencionada mezcla de estilos combinados a la perfección, así como por la honesta poesía de las letras en las que se habla de la guerra interna entre tu yo lógico y tu yo emocional, que seguramente hagan que te sientas representado.
La primera canción, "Burn", es un buen ejemplo de lo mencionado anteriormente. Un tema que empieza con un sonido electrónico pero que a los pocos segundos presenta unos potentes riffs de guitarra que finalmente explotan en el estribillo, además de presentar un breakdown al más puro estilo hardcore.
A continuación, se presenta "Imposter" en la que se comienza con un rap en los versos pero con un coro mucho más melódico. La batería en particular destaca en esta canción (al igual que en la canción siguiente "A Beautiful Mess, A Perfect Disaster"), ya que abrazan su lado más pop-punk, todo esto mientras la letra habla de cómo uno se puede a llegar a sentir como un impostor cuando desea tener sentimientos que realmente no siente.
Por otro lado, "2NICE2SAY" abraza su lado más hip-hop con beats de trap y unos versos rapeados, todo ello sin dejar de lado el hardcore, como bien se puede escuchar en el breakdown de la canción, que recuerda totalmente a
Linkin Park.
Para cerrar el EP, tenemos "Orlando" que en mi opinión es la guinda del pastel en la que se mezclan todos los géneros mencionados antes como el R&B, el rap y el punk con un toque único y con un estribillo muy pegadizo.
En conclusión,
Cherie Amour ha creado un fantástico EP en el que destaca su estilo único que han conseguido obtener al cubrir un amplio rango de géneros musicales. Como resultado, la banda realmente se ha superado así misma en su debut, que, por una parte, te deja con ganas de escuchar más y, por otra, sirve como un indicador de lo que son capaces de hacer. Esta banda bien podría convertirse en un gran nombre en la industria.