Dios, ¿¿¿qué es esto??? podeis preguntaros en cuanto oigais algo que os va a enganchar cosa mala. Pues muy sencillo, un trio salmantino que lleva un par de maquetas grabadas y ahora se han autoproducido su primer disco: "Yo también fui un perdedor adolescente". Y lo publican, como he dicho, después de sus dos grabaciones anteriores (demos): "Here`s Johnny" y "No quiero ser tu amigo". Ladies and gentleman, son los Psycho Loosers.
¿Qué encontramos en este disco de 11 canciones?. Punk-rock con toques poperillos, de lo más ramoniano y con alusiones permanentes al cine de serie B. Desde sus primeras grabaciones han mejorado, tanto tocando como cantando. Los que han tenido el privilegio de verles en directo han alucinado. Y suenan de lo más fresco y directos, los coros de la bajista harán que se os caiga la baba a mas de uno, y la voz de Jorge encaja 100% con el estilo gamberrete de los Psycho Loosers.
Podemos encontrar a veces reminiscencias, obviamente, de los
Ramones , pero también de
Green Day , Queers,
Weezer , los primeros Blink 182, Misfits, Parasites, Manges, Vandals,
Rancid , Muffs y un largo etcétera....
De entre las 11 canciones destacaría: "Jódete", "Odio escuchar punk" o "
Avril Lavigne me hizo un beso negro", y esto por destacar algunas, porque el disco no tiene desperdicio por ninguna parte, y desde el principio engancha, vaya que si engancha. Encontraréis como ya he dicho, alusiones al cine de terror y críticas a las modas adolescentes. Es una pequeña gran joya.