Alkaline Trio presenta uno de los discos más esperados por muchos de éste 2005. Siguiendo la línea ya apuntada por su anterior disco, Good Mourning, Crimson avanza un paso más en la evolución del grupo, configurando un gran álbum.
Crimson es báscicamente un disco donde el punk hace pequeñas apariciones, en un trasfondo pop, con ejecución casi de rock alternativo, de deje marcadamente melódico y melancólico, de alta precisión y que sabe llegar a nuestro interior, con pequeñas influencias oscuras, góticas, gracias en parte a la inclusión de un teclado que ayuda a crear esa atmosfera.
Todo junto crea un sonido adulto, potente, sensible y oscuro a la vez, tirando mucho más que nunca de la inspiración de Matt Skiba, dejando la vertiente más "punk" a Dan Adriano. Un grupo con calidad y personalidad indudables, algo que, especialmente la personalidad própia, va muy caro en estos días. A destacar temas como "Time To Waste", Mercy Me" (pegadiza hasta la muerte), "Sadie" y "Your Neck".
Un disco bello, de agradable escucha, musical y líricamente hablando, emotivo, con clara voluntad de experimentar y evolucionar. Su mayor esfuerzo hasta la fecha. Serio candidato a las listas de final de año.