No está nada mal que, ahora que está de moda el rollito emo-MTV-purevolume de ojos pintados y corbatas, existan grupos que aún sigan en sus trece de hacer punk-pop patinetero de ese que nos enganchó a muchos hace unos 5 o 6 años (años?, deberia decir veranos), cuando
blink-182 estrenaba "Enema of the State".
Estamos hablando de
MxPx , una banda que lleva ya alrededor de 11 años en el mundillo del punk-rock-pop del que hablamos.Esta vez nos vienen con un disco recien estrenado: Panic. No, que no cunda el pánico precisamente, que como he dicho, aunque el titulo pueda parecer apocalíptico, estos no se han subido al vagón emo-catastrófico. Es un disco que viene tras la publicación en 2004 de un EP. Éste era un trabajo esperado.
Nos encontramos con 14 canciones punkpoperas de las que nos hacen pensar en el verano, de las que te transportan a él y a las costas soleadas de California cada vez que las escuchas. Está claro que no aportan nada nuevo, porque éste genero está bastante trillado, pero aportan algo difícil de aportar hoy en día: frescura y melodias pegadizas con ritmos contundentes propios del género.Éste es un buen disco, engancha bastante, y hay canciones que se pegan como lapas, realmente buenas.
Destacan: The Darkest Places, Young and Depressed, Heard That sound, The Story o Wrecking Hotel Rooms (coros de Mark Hoppus incluidos)... y no decae la cosa, ni mucho menos, pero esas las dejo para que las descubrais vosotros. El disco engancha.