The Movement es una banda danesa que toca una especie de punk-rock (más pre-punk que otra cosa) con toques muy rock`n roleros en sus guitarras. A veces encontramos ritmillos que nos recuerdan al ska, pero no nos engañemos, que no lo son. Sus influencias son Jam, The Who y
The Clash , casi nada.
El disco que nos traen (segundo LP) se titula "Revolutionary Sympathies", y se compone de 12 canciones y un diseño del work-art muy a lo pop-art y toques sesenteros. Pero vayamos a la música...
Suenan muy felices, lo cierto es que te animan y contagian ese espíritu mezcla de rock and roll y ska, ya os podéis imaginar. Lo que llama la atención nada más empezar la animada "Karl Marx" que abre el disco es precisamente eso, los toques ska y sobre todo la voz del cantante, que curiosamente recuerde a las voces negras del rock`n roll.
Tal vez no haya ninguna canción que destaque sobre las demás, y es que el disco sigue una línea muy estable en cuanto a intensidad y estilo de las canciones aunque si sorprende la inclusión de alguna balada, como la ultima canción, llamada "Watching All Trains Leave The Station" o "My Street". Aún así, enganchan bastante canciones como la que da nombre al disco: "Revolutionary Sympathies" o las balada mencionada, así como el corte que abre el disco.
Son entretenidos, comprometidos políticamente, pero a lo mejor un poco monótonos a lo largo del disco. Aún así muy agradade escuchar, tranquilillos, sin gritos ni guitarras sucias.