Increíble lo de estos tíos. Después de una grave dolencia en su garganta M. Shadows, cantante chillón del grupo de screamo, hardcore o como coño lo llamemos ya, avisó muy claro. Nada de extremos, de gritos, Avenged tenian a punto un disco que según palabras textuales, "si solo escuchas hardcore y punk rock no te va a gustar". Creo que muy acertado.
City Of Evil es un disco de rock, puro rock duro, o sea HEAVY, con la imagen siempre presente de Axl Rose. Pero ésta es solo una de las muchas influencias de lo que beben. Iron Maiden,
Black Sabbath , Guns `N Roses... Y os preguntaréis, ¿y que coño hace una crítica de éste disco en esa web? Pues porque al igual que grupos como
The Mars Volta ,
Avenged Sevenfold tienen un trasfondo y unas raíces tambíen presentes. ¿Quien no recordará el beat de
Bad Religion en más de una cancíón?
Éste pudding de influencias, fluye (valga la redundancia) en un auténtico mega-àlbum donde la canción más corta dura 5 minutos, un atentado a su comercialidad (es el debut en una multi), aunque ante semejantes solos, melodías, bases rítmicas, en definitiva, calidad por los cuatro costados, es difícil resistirse a hora y cuarto de puro "heavy", original de principio a fin.
Merece el 10, por semejante esfuerzo y por resultado final, pero voy a ser prudente y dar margen de consolidación a un grupo, que "empieza" con una bomba de relojería en sus manos, más bien una arma épica de destrucción masiva. Abstenerse integristas del punk.