Rufio eran unos chicos que formaron grupo de forma habitual, compusieron unos primeros temas y a través de internet empezaron a difundir su música. A la gente le fué gustando, se fué extendiendo de boca a boca y así es cómo ficharon por Militia, con los que han hecho su mejor y más conocido disco a la fecha, un disco que muchos nos sabemos ya de memoria porque por aquél entonces encandiló a todos los oyentes que se ponían delante de esa voz tan peculiar, esos riffs que quedan para la memoria, esa batería a toda velocidad y esas letras poppys sobre chicas y amores.
Rufio son una banda de punk rápido y acelerado, batería marcada y riffs fabulosos que abren canciones increíbles, como las 5 primeras, las mejores del disco. Se les puede meter dentro del punk-pop por sus letras, de misma temática pero mucho más trabajadas y poéticas que el género, y con mucha más velocidad que cualquiera de los grupos de punk-pop que hayas oído antes.
El disco es bueno sobre todo en su primera mitad, luego desfallece un poco, con canciones que no se te graban como las primeras, aunque hay buenos puntillazos como la 8,9 y 10 o la balada de la 13. Quizás podrían haber hecho un disco más corto.
La última canción demuestra que en el fondo tienen raíces más heavies, más rock, como han demostrado en sus últimos trabajos. Personalmente creo que este disco será difícil de superar, es el que todo el mundo recuerda y confío en que vuelvan a sacar algo similar que es lo que mejor hacen sin duda.