Después de un para mi decepcionante From The Ashes
Pennywise no faltan a su cita de cada dos años, así pues, ya tenemos The Fuse entre nosotros.
Pennywise lo tienen bien claro, su sonido es su sonido, y de ahí no se moverán NUNCA. Pueden ser reiterativos, pero 17 años de trayectoria y 8 discos es algo muy a tener en cuenta y una envidia para muchos.
The Fuse es un retorno a su esencia más cruda y salvaje, y como tal, es simplemente adrenalina pura. 42 minutos de canciones destinadas a covertirse en himnos coreados hasta la extenuación en sus coniertos. Frenético y adictivo como pocos, The Fuse es un puñetazo sobre la mesa, una demostración que en eso del punk rock más comprometido,
Pennywise juegan en la primera división.
El inicio del disco es fulgurante, las cuatro primeras canciones te ponen la adrenalina a tope, con su único y reiterado estilo. Y ésto es quizá el principal argumento que pueden tener en contra. Closer, The Kids, Disconnect... son todas canciones que ya hemos escuchado antes, actualizadas, sí, pero en definitiva lo mismo de siempre.
Pennywise no es musica con mensaje, es mensaje musicado, y esto gustará o no, pero no se puede negar un hecho, son necesarios.
Siempre me quedaré con la frescura y la rabia del About Time y el Full Circle, pero quizás The Fuse es uno de sus discos más inspirados y enérgicos. Si no te gustan no te gustaran nunca, y si eres fan de
Pennywise , ya sabes con lo que te vas a encontrar, para lo bueno y para lo malo.